¿Problemas para conseguir clientes? Una asistente virtual puede ayudar

Podemos afirmar que en momentos de prosperidad, cuando la economía crece y se expande, tercerizar algunas actividades de nuestro negocio, contratando una asistente virtual u otros servicios profesionales es algo natural.

Sin embargo, ¿qué pasa en momentos en los que las cosas se detienen y enfrentamos problemas para conseguir clientes?

Tenés que afilar el lápiz, ver de qué manera reducir tus gastos para utilizar eficazmente los recursos que tenés disponibles.

En base a ello, consideré importante proponer algunas tareas en las cuales una asistente virtual puede agregarte valor. Si los recursos son escasos, ¡tenemos que asignarlos a actividades que agreguen valor!

A continuación te presento 3 actividades concretas que puedes desarrollar junto a tu asistente virtual quien, como emprendedora independiente, podrá aportar ideas y acciones para que logres conseguir nuevos clientes:

  1. Realizar encuestas a tu público objetivo o nicho: esto no sólo te permitirá obtener información relevante sobre tus potenciales clientes sino también exponerte frente a ellos.
  2. Realizar algunas actividades básicas de “inteligencia competitiva”: te permitirá saber que está haciendo tu competencia, que actividades concretas realizan para comunicar sus servicios y captar nuevos clientes, etc. (una herramienta gratuita y sencilla son las Alertas de Google)
  3. Intercambiar ideas (brainstorming) sobre posibles acciones para:
    • captar nuevos clientes
    • desarrollar nuevos productos
    • realizar promociones
    • priorizar actividades

Lo interesante de contar con una asistente virtual en tu equipo es que, al igual que vos, ella también es una profesional independiente -una emprendedora-  y experimenta tus mismos desafíos. Tiene experiencia y la compartirá contigo para que logres alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Como emprendedora “solitaria” comprendo muy bien el valor que puede agregar un colega –o, si fuera el caso, una experimentada asistente virtual- a la hora de tomar decisiones en mi negocio. Creo que las preguntas que muchas veces realizamos las asistentes virtuales a nuestros clientes les permiten reflexionar acerca de su propio negocio. Más aún, en mi caso, las sesiones de brainstorming que frecuentemente realizo con mis clientes nos agregan valor a ambos y nos permiten priorizar adecuadamente las actividades a realizar para alcanzar los objetivos planteados cuando comenzamos a trabajar juntos.

Otras actividades que puede realizar tu asistente virtual para difundir tu actividad y, por ende, conseguir nuevos clientes son:

  • Crear un producto gratuito para quienes visiten tu sitio en Internet
  • Crear y gestionar un newsletter o boletín electrónico que te permita mantenerte en contacto con quienes visitan tu sitio (gestionando un potente servicio de autorrespondedor como pueden ser AWeber o GetResponse)
  • Crear, mantener y/o actualizar tu blog
  • Crear productos o materiales para presentaciones, e-books, cursos, etc.
  • Redactar y publicar artículos en tu blog
  • Abrir tu perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn)
  • Dar de alta tu sitio en buscadores y directorios
  • Publicar avisos gratis en sitios de clasificados
  • Difundir tus artículos en directorios de artículos (marketing con artículos)

¡Espero este breve listado te ayude a desarrollar un plan con actividades concretas que contribuyan con la difusión de tu negocio y/o servicio!

Vicky Miles - Asistente Virtual

RECURSO
Consulta la Guía de Contratación de Asistentes Virtuales. Esta detallada guía contribuirá para que puedas contratar un servicio ideal para tus necesidades.

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    Excelente artículo Vicky, resume muy bien lo que se debe hacer y como trabajar en la búsqueda de prospectos para nuestros negocios.
    Me encanto eso de “emprendedora solitaria”, creo que es una característica bastante notable especialmente de los emprendedores online pero que sirve para contrastar con el otro punto que planteas, el de la necesidad de reflexionar sobre nuestras decisiones y objetivos con otra persona, en este caso un asistente virtual.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *