Lecturas semanales: ROI en los medios sociales

Un tema que me interesa es esta discusión que se va dando sobre el ROI o return on investment en los medios sociales.

articulosrecomendados

Como comenté anteriormente, yo creo que el retorno de nuestra participación en los medios sociales está básicamente en la influencia que sepamos conseguir… 😉

Por eso además de 2 articulos, te traigo una presentación muy breve que encontré y que plantea el ROI en los medios sociales como el Impacto en las Relaciones.

¡Creo que de eso se trata!

Te invito a leer:

1) ¿Dónde está el ROI de los Social Media?
Un breve post de Joan Jimenez, a quien leo frecuentemente. Es autor del libro “No me compres” que me encantó. El menciona en este breve post que “el retorno de la inversión que hayas hecho en los Social Media está simplemente en el Posicionamiento que hayas conseguido para tu marca en este nuevo entorno social“.

2) La publicidad y ROI en los medios sociales (Social Media)
Un interesante artículo que presenta la situación y también la opinión de su autor respecto de cómo medir el Retorno de Inversión en Social Media y Web 2.0.

3) ROI en Medios Sociales = IOR.

Tal vez, los emprendedores solitarios, principales lectores de este blog, sabemos intuitivamente de la importancia de los medios sociales y de la influencia y presencia que pueden generar para nuestros servicios y productos. En base a ello, no dudamos ni analizamos demasiado esto del ROI.

Sin embargo, las PyMES y empresas más grandes requieren de un análisis más exhaustivo y profesional que sustente las actividades o iniciativas en los medios sociales. Porque asumo cuento con tu acuerdo si digo que la presencia en los medios sociales no es gratis.

Claro que las plataformas, cuentas y muchas herramientas son gratis, ¡pero necesitamos dedicar tiempo! 😉

Además, para que resulte exitosa nuestra presencia -y para que nuestros esfuerzos rindan frutos- debemos tener una estrategia y un plan de marketing en los medios sociales.

¿Cuál es tu opinión sobre esto del ROI en los medios sociales?

Hasta la próxima,

Vicky Miles - Asistente Virtual

PD1: Estoy en Facebook, en Twitter y en LinkedIn, ¡conectémonos!

PD2: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!

 

Crédito foto: Flickr

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *