Como cada viernes comparto con vos aquí algunos artículos que leí esta semana y que me gustaron.
Hoy es un mix que va del blogging al humor sobre medios sociales, pasado en medio por el importantísimo tema de la marca personal…
Espero los disfrutes!
:
1) Por qué escribir un artículo malo en tu blog, no debe preocuparte
El título de esta nota rápidamente captó mi atención. ¿Será porque como bloggera me sentí identificada? Supongo que sí… si mantenés un blog sabrás que no es una tarea sencilla y muchas veces nos pasa que publicamos algo que no nos parece tan bueno, o tan interesante… otras, no sabemos sobre qué escribir, etc. En fin, este artículo nos presenta motivos por los cuales no deberíamos preocuparnos si, a veces, publicamos artículos «malos» en nuestros blogs. 😉
2) Internet y la web social: el vehículo de nuestra estrategia personal
En este interesante artículo Jorge Molinera nos invita a preguntarnos: ¿cuántos de nosotros estamos llevando acabo una verdadera estrategia de personal branding en entornos online? Me gustó mucho su invitación a reflexionar sobre cómo estamos utilizando Internet y la web social para difundir y desarrollar nuestra estrategia personal. También, cómo desmitifica la idea de que tener una estrategia para nuestra presencia en los medios sociales sea algo sólo para empresas. Creo que comprender el valor de nuestra marca personal es clave y definitivamente redundará tanto en nuestro desarrollo profesional como personal. Te invito a leer detenidamente estas reflexiones de Jorge. 😉
3) Las más divertidas caricaturas en Social Media
Siendo viernes, pensé en compartir también este post que presenta unas divertidas caricaturas sobre los medios sociales. Me pareció muy divertida la que muestra como muchos usuarios engañaron a Facebook con Google+. Y a vos, ¿cuál te gustó más?
Hasta la próxima! 😉
PD: Estoy en Facebook, en Twitter y en LinkedIn, ¡conectémonos!
Quiero avisarles, que en el punto número (1) «Por qué escribir un artículo malo en tu blog, no debe preocuparte», el link está mal colocado o erróneamente adjudicado.
Es un artículo que he leído en el blog Materia Blogger hace unos días. Deberían verificar el crédito antes de publicar.
Por lo demás, muy buena recopilación.-
Saludos.-
Gracias Ernesto por avisarme sobre este involuntario error que ya está corregido!
Saludos, Vicky