Esta semana recibí el newsletter de Arie Schwartzman, de Wellness en Acción. Además de haber estudiado ciencias químicas en San Diego State University, Arie se entreno en wellness coaching por medio de Wellcoaches Corporation, fue a Harvard Medical School a aprender técnicas de reducción de estrés con uno de los pioneros de la medicina mente-cuerpo y se entreno en Mindfulness-Based Stress Reduction por medio del centro medico de la Universidad de Massachusetts.
Tuve oportunidad de hablar con Arie hace un par de meses y luego de esa conversación, no dudé en suscribirme a su newsletter como manera de continuar recibiendo sus consejos.
En este último newsletter, Arie comenta como durante el día nuestra atención es atraída por diferentes actividades y aparatos tecnológicos: llamadas, e-mails, búsquedas en Google, alarmas, reuniones, anuncios, música, y mucho más!
Claro, pasa que estás leyendo un e-mail, de pronto suena el teléfono y respondes a la llamada, mientras alguien te contacta por el MSN, y a la vez notas que estás recibiendo un e-mail que esperabas o algo similar. ¿Te ha pasado? Pues a mi, sí!
Arie nos cuenta como cambiar de atención a diferentes tipos de actividades nos vuelve menos productivos y terminamos el día más cansados.
Nos propone la siguiente estrategia: agrupar las actividades en las diferentes categorías (llamadas, e-mails, investigación, actividades sociales, etc.). Luego, sugiere asignemos bloques de tiempo a cada una de ellas. Por ejemplo, dedicar un bloque de 1 hora a hacer llamadas y un bloque de 45 minutos para leer y responder e-mails, etc.
Según Arie, cuando dedicamos bloques de tiempo a las diferentes categorías somos mucho más productivos. Nuestra mente se enfoca en una sóla tarea.
¿Cual es la propuesta? A partir de mañana y por 3 días dejá de hacer zapping… ¿Te animás a probarlo?
No cambies de canal constantemente! Enfocate, dedicale bloques de tiempo a cada categoría de tus actividades. Tu nivel de energía y tu productividad aumentarán.
Me encantará saber como te fue. Contame, escribí tu comentario!
Claro que además, te sugiero visites el website de Arie: Wellness en Acción, y te suscribas a su newsletter para no perderte sus interesantes consejos.
Deja una respuesta