Tengo que reconocer que como gestiono mi Twitter -y mis actualizaciones de estado en Facebook y LinkedIn- vía Hootsuite, visito muy poco la plataforma de Twitter.
Sin embargo, día a día Twitter agrega nuevas funcionalidades y muchas tienden a buscar maneras de incorporar la localización de los tweets para que identifiquemos más fácilmente de qué se está hablando en Twitter en un lugar en particular.
En el blog de Twitter en español anunciaron ayer que han incorporado más ciudades, más temas y más información. Estas mejoras nos ayudarán a conectarnos localmente y descubrir qué hay de nuevo, sin importar en qué parte del mundo estemos o en qué idioma nos comuniquemos. Los más mencionados son los que se convierten en Temas del Momento, en tiempo real.
Esta funcionalidad nos muestra los temas del momento locales. Y lo bueno es que lo han expandido incluyendo 13 nuevos países, entre los cuales se encuentra Argentina.
Así que ahora podés ver rápidamente de qué se está hablando, por ejemplo, en Twitter en Argentina.
Para ver esto, vas a tu cuenta en Twitter y configurás el país para el cual querés ver los «temas del momento». Esto se encuentra en la columna derecha:
Luego, podés modificar el país presionando sobre el enlace «cambiar» y ver los temas del momento locales, del país seleccionado:
Al seleccionar «cambiar», te despliega una ventana donde podrás elegir alguno de los países o ciudades disponibles:
Según indican, la expansión de Twitter para temas locales incluyó estos nuevos países: España, Venezuela, Argentina y Chile. Según indican, estarán añadiendo más países y ciudades en el futuro.
¿Qué te parecen esta nueva funcionalidad?
A mí me parece muy interesante. Al momento de publicar esto, como habrás visto, ¡había muchas personas twiteando sobre el futbol en Argentina ya que se estaba jugando el clásico River-Boca, el super clásico! Como ves, no soy muy fanática del futbol y prefiero estar aquí, actualizando mi blog… pero, soy de Boca, ¿y vos?! 😉
Probá esta nueva funcionalidad y contame qué te pareció…
Hasta la próxima,
Deja una respuesta