Alicia Forest presentó una propuesta interesante en su blog y quisiera compartirla.
Los que publicamos un newsletter sabemos el esfuerzo que involucra construir nuestra base de contactos.
Según Alicia, su base de contactos se triplicó cuando inició su campaña de co-registración. ¡Y no estamos hablando de comprar sino de colaborar!
Alicia nos sugiere contactar otras personas que publican newsletters dirigidos al mismo público objetivo y que complementen nuestra actividad para compartir suscriptores y colaborar en la difusión, en beneficio de ambos.
¿Cómo hacerlo?
Pensá en tres o cuatro colegas… tal vez, inclusive en diez. Enviales un breve e-mail con tu propuesta. Es probable que recibas algunos “NO”, pero seguramente habrá algunos “SI”.
La manera más sencilla de implementarlo es intercambiando un espacio en la página de agradecimiento a la suscripción a tu newsletter, incluyendo allí una simple recomendación a otro newsletter que puede ser de interés para tu suscriptor. En esa página ambos incluyen un texto con una breve descripción del newsletter de su colega y el enlace correspondiente. Parece sencillo, ¿verdad?
¿Te animás a probar?
Si publicás un newsletter dirigido a emprendedores, profesionales independientes y PyMES, ¡escribime y unamos esfuerzos!
Deja una respuesta