¿A vos también te sucede que cuando tenés mucho trabajo te cuesta dedicar tiempo a tareas o actividades internas de tu negocio?
Las tareas internas pueden demandarnos más tiempo del que imaginamos. Con tareas internas me refiero por ejemplo al desarrollo y envío de tu newsletter, al mantenimiento de tu blog, a la facturación y el cobro de tus servicios, etc.
De hecho, muchas veces dudo respecto del tiempo dedicado a mi newsletter o blog… sin embargo, creo que es clave asignar tiempo a estas iniciativas que colaboran con el desarrollo, la difusión y la promoción de nuestros servicios.
Por eso, hoy te presento un interesante artículo de Lorraine Pirihi que sincrónicamente apareció en mi e-mail y comparto aquí en una rápida traducción.
La consistencia ahorra tiempo y genera mayor rentabilidad
Autor: Lorraine Pirihi, The Office Organiser ~ Tr. VAArgentina.comMuchas personas prueban algo una vez y si no funciona, generalmente no se molestan en intentarlo nuevamente.
Un gran ejemplo es enviar un newsletter o boletín electrónico a su base de contactos. En los negocios, es realmente importante mantenerse en contacto con sus clientes, potenciales clientes, asociados, etc. De lo contrario, ellos podrían fácilmente olvidarse de usted. ¿Por qué cree usted que las grandes compañías siempre están haciendo publicidad en TV, radio y diarios?
Claro que este tipo de promoción puede agotarnos, sin embargo cuando usted está listo para comprar algo muy probablemente elegirá a alguien o algo que constantemente esté presente.
Para los dueños de pequeños negocios, existen muchas maneras de mantenerse en contacto con un gasto mínimo. Sólo necesita liberar algo de tiempo para enfocarse en este muy importante aspecto de su negocio… el marketing.
Me sucedió esta semana. Regularmente recibo emails de un gurú de marketing en Internet, al menos dos veces por semana. Son constantes e implacables. Muchas veces he mirado sus emails y he pensado “información interesante” pero manteniendo mi tarjeta de crédito dentro de mi cartera.
Sin embargo, esta semana, no lo hice. De hecho, el producto en particular que estaba siendo promocionado lo había visto muchas veces antes, pero en esta oportunidad, lo noté. Mi necesidad de una solución como la que ella ofrece era alta y por lo tanto decidí comprar el programa.
Esta mujer había construido una relación conmigo a través de sus emails. Me suscribí a su newsletter y recibí sus emails durante al menos dos años. Sabía que ella era una experta en su campo y que ella había estado en el negocio por varios años. Por lo que a mí respecta, ella era una fuente de información confiable y creíble. Ella sabía de qué hablaba y los muchos testimonios que leí lo confirmaban en mi mente.
Sabe, la mayoría de los dueños de pequeños negocios envían emails a su base de contactos ocasionalmente o cuando “se acuerdan” o cuando las cosas están tranquilas. Si no obtienen un buen resultado la primera vez, frecuentemente no se molestan de nuevo. Esto es una locura ya que toma varias exposiciones a la misma información hasta que la gente actúa.
Claro que tendrá algunas personas quejándose de que usted envía “demasiados” emails; sin embargo, esa gente es la que probablemente no le comprará nada. Y, de cualquier manera, siempre pueden cancelar su suscripción.
Sólo en las últimas dos semanas he tenido tres personas contactándome que han estado recibiendo mis emails por varios años. Una mujer había estado en mi base de contactos por 5 años y me contactaba por primera vez. Dos querían participar de mis programas de coaching y la otra quería que yo brindara una conferencia en una serie de eventos. Esto añadirá miles de dólares a mis ganancias este año.
Los tres dijeron que mis emails eran informativos y muy útiles y que les resultó oportuno para hacer algo al respecto.
Palabras finales
La mayoría de los dueños de negocios y emprendedores siempre se queja: “no tengo el tiempo” o “estoy demasiado ocupado”. Lamentablemente, están consumiendo su tiempo con tareas improductivas y necesitan “librarse” de tareas que llenan su día y que les brindan resultados mínimos.
Bueno, espero el artículo te haya agregado valor. 😉
Como siempre, déjame tu opinión o reflexión escribiendo un comentario debajo.
Hasta la próxima,
Deja una respuesta