¿Cómo saber si llegó el momento de contratar ayuda?
La respuesta a esta pregunta es importante para mantener altos niveles de productividad.
Si esta ocupado constantemente y no logra realizar todas las tareas que debiera, pues es hora de, al menos, reflexionar al respecto. Generalmente, lo primero que nos viene a la mente es el tema de los costos involucrados en la contratación de personal.
Claramente, tendrá que analizar qué tareas está realizando. A partir de allí podrá definir qué y en quién puede delegarlas. Más aún, la manera hacerlo. Existen alternativas a contratar personal efectivo o temporario.
Inclusive, más que los costos, lo importante es el costo-beneficio de hacerlo. Muchos emprendedores y profesionales independientes llevan puestos diversos sombreros: el de gerente general, el de gerente comercial, el de asistente y a veces incluso, ¡el de cadete!
Para que nuestro negocio continue desarrollándose, definitivamente tendremos que ir sacándonos algunos sombreros. Y cuando estamos acostumbrados a realizar absolutamente todo, ¡cuesta aún más!
Sin embargo, es el único camino para continuar creciendo e incrementar tanto los ingresos como la rentabilidad.
Antes de contratar personal efectivo o temporario, evalúe los servicios disponibles para tercerizar ciertas tareas. De esta manera, podrá minimizar la inversión y el riesgo involucrados en la contratación de personal. Hay muchas opciones: contratar un servicio de cadetería, un servicio de atención telefónica, para citar algunos ejemplos. En este punto, no puedo dejar de sugerir también la contratación del recurso que comienza a difundirse en Argentina: una Asistente Virtual.
Maximice su productividad.
¿Qué sombrero puede sacarse?
PD1: Otro artículo que podría agregarte valor a la hora de delegar es:
«Enfócate en tus fortalezas, delega tus debilidades»
PD2: Estoy en Facebook y en Twitter, ¡conectémonos!
PD3: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!
Deja una respuesta