Siendo los servicios de Asistencia Virtual tan novedosos, hoy compartiré 3 ejemplos concretos en los que una asistente virtual puede ayudarte:
- Blogs o bitácoras: si bien los blogs son un excelente e innovador canal de comunicación tanto con clientes como con empleados y proveedores, todos sabemos el tiempo que consume mantenerlos actualizados. Esta es una tarea que muy fácilmente puedes delegar en una asistente virtual. Una VA podrá tener preparados borradores para que tu revises, creándolos a partir de lineamientos generales que le envíes. Más aún, aquí también el trabajo de manera recurrente le permitirá a tu asistente virtual conocer tu estilo y en poco tiempo reflejará de manera muy efectiva lo que quieres comunicar.
- Newsletter o Boletín Electrónico: en una asistente virtual podrás fácilmente delegar las tareas administrativas involucradas en la creación y envío de tu boletín electrónico o newsletter. Desde la creación y la necesaria asistencia para darle formato hasta la gestión de tu sistema de autorrespondedor o envíos masivos, tu asistente virtual coordinará todo el proceso e implementarás de manera efectiva este poderoso canal de comunicación con tu red de contactos.
- Sitio en Internet: muchas asistentes virtuales tienen conocimientos de Frontpage o Dreamweaver y realizan el mantenimiento general de sitios web. Mostrar un sitio actualizado frecuentemente es fundamental y muchos emprendedores, profesionales independientes y PyMES descuidan esto por falta de tiempo. Más aún, en los casos en los que son negocios que comercializan sus productos y servicios via Internet, contar con un recurso que brinde esta asistencia de manera recurrente y como si fuera un miembro adicional del equipo, es fundamental.
En todos los casos mencionados, la gran ventaja de contratar servicios de asistencia virtual a través de un abono por una determinada cantidad de horas al mes es que contás con una persona con experiencia, que además tiene una visión emprendedora y profesional, como parte de tu equipo. Esta tercerización de tareas -administrativas o repetitivas que consumen mucho tiempo- te permitirá implementar acciones concretas sin la necesidad de contratar empleados o incrementar tus gastos de estructura.
¿Qué te parece? ¿Puede una asistente virtual ser parte de tu equipo?
Deja una respuesta