En mi newsletter te acerco mi reflexión sobre el estudio, realizado por RGX, para el sector PyME exportador sobre Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para el comercio exterior.
Realmente, ¡un estudio muy interesante!
¿Qué estás esperando para posicionar tu empresa en Internet?
Sorprende que a pesar del crecimiento de Internet, de que la web sea una excelente herramienta competitiva para difundir, promocionar y vender los productos y/o servicios, sólo 32% de las pequeñas y medianas empresas en Argentina lo utilizan. Así lo indica el interesante estudio realizado por RGX (descarga el informe completo aquí). Realmente, todo el informe es interesantísimo y te sugiero lo leas completo.
Sin embargo, hay algunas cosas que me gustaría comentar particularmente ya que son actividades en las cuales muchas asistentes virtuales podemos contribuir.
En la era de la Web 2.0 (participativa, informativa, que genera redes, etc.) sorprende leer en el informe que “sólo un 28% de los casos estudiados presenta contenidos y utilidades adicionales a los tradicionales de información de la empresa, sus productos y la forma de contactar” y que “uno de cada cinco sitios ofrece algún incentivo para que los visitantes se registren e identifiquen y cuatro de cada diez dispone de contenidos que conducen a generar confianza en el visitante.” Más aún, que la mitad de las empresas no disponga de bases de datos de contactos generados a través de Internet, y que algo menos de 3 de cada 10 tenga un boletín electrónico o newsletter propio para mantenerse en contacto con clientes y potenciales clientes.
Frente a un 2009 signado por esta crisis global podemos y debemos tomar acciones concretas que nos permitan transformarla en una oportunidad. Inclusive, las acciones de publicidad en Internet son más accesibles que los medios tradicionales y pueden realizarse en nichos determinados que nos permiten llegar a un público bien específico.
En la medida en que vayamos comprendiendo e incorporando actividades de Marketing en Internet adecuadas, desde la gestión de contenidos orientados a agregar valor a los clientes hasta el uso de la interacción que puede darse en las redes sociales, nuestro negocio crecerá.
Las asistentes virtuales podemos colaborar activamente en este tipo de actividades.
Una asistente virtual puede por ejemplo:
- realizar investigaciones sobre palabras claves relacionadas con el producto o servicio,
- contribuir con la optimización de un sitio,
- ayudar a crear una campaña de publicidad en Google AdWords,
- diseñar, implementar y gestionar un newsletter para la empresa,
- asistir en la creación de un blog,
- realizar actividades de marketing con artículos,
- sindicar o distribuir tus contenidos, entre otros.
Entonces, ¿qué estás esperando para posicionar tu empresa en Internet para que el 2009 sea un año exitoso y de crecimiento?
PD: No te pierdas los próximos artículos, ¡suscribite GRATIS al Newsletter y recibirás sin cargo, un mini-curso de Productividad Libre de Estrés!
Tras un intenso fin de semana rastreando la red en busca de buenas ofertas de asistencia virtual. Sin duda este sitio es el que más garantías me ofrece. Tengo claro que en mi próximo proyecto (si llegamos a un acuerdo) contaré con la colaboración de http://www.vaargentina.com.
Mis felicitaciones más sinceras a Vicky Miles por su labor.
Hola Victor! Muchas gracias por dejarme tu comentario. Realmente, me alegra mucho que mi sitio te haya gustado. Trabajo para agregar valor en lo que hago y la idea de este blog es ser un canal de comunicación que difunda la Asistencia Virtual y aportar para que cada día más y más emprendedores y profesionales independientes puedan contar con la asistencia que necesitan.
Nuevamente, muchas gracias! Quedo a tu disposición para conversar sobre tus necesidades de asistencia.
Vicky