El pobre gerenciamiento del tiempo es una de las causas más importantes del estrés cotidiano. Si bien es probable que no logremos eliminar completamente este estrés, existen cosas simples que podemos realizar para mejorarlo.
¡Dedica algún tiempo a implementar pequeños cambios y notarás la diferencia!
A continuación, 3 consejos para hacer más con menos estrés:
- Jamás permitas que el trabajo interfiera con tu necesario tiempo libre o de inactividad. Sea que necesites tomarte los fines de semana, o una hora por la mañana para ir al gimnasio, o algunas horas para ver televisión, tómate el tiempo necesario para recargar tu energía. De esta manera serás más efectivo. Marca o bloquea el tiempo necesario para tu esparcimiento y comprométete con ello de la misma manera que lo haces con cualquier otra actividad laboral.
- Establece un tiempo todos los días para trabajo ininterrumpido. Sea cual sea la tarea en la que tienes trabajar, prioriza tener cada día un bloque de tiempo para trabajar ininterrumpidamente en ese asunto. Si esto resulta imposible para ti, al menos intenta minimizar las interrupciones cuanto sea posible. Este tiempo te permitirá enfocarte en hacer las cosas que tienes que hacer y la sensación de haberlo logrado contribuirá de tal manera que serás más productivo durante el resto del día.
- Lleva el control de tus actividades diarias. Por una semana, lleva contigo un cuaderno y anota todo lo que haces en el transcurso del día. Esto es muy útil ya que te permitirá tener un punto de referencia a partir del cual tendrás claro en que áreas deberás esforzarte para administrar mejor el tiempo. Esta información te permitirá identificar los puntos obvios en los cuales pierdes tiempo (podría ser que fuiste al supermercado tres veces en la semana o que te pasaste diez minutos todos los días buscando las llaves del auto, etc.). Cuando efectivamente ves a qué le dedicas tu tiempo, fácilmente podrás mejorar.
¡Espero tengas una semana productiva y libre de estrés!
Deja una respuesta