Plan de Marketing: 3 cosas para recordar

En su blog, Marketing Minute, Drew McLellan publicó una nota breve e interesante: 3 cosas para recordar cuando escribas tu plan de marketing. Lo que dice me pareció acertado, tiene sentido!

  • Haz menos, pero hazlo mejor: muchos cometen el error de ser demasiado ambiciosos en sus esfuerzos de marketing. Esto resulta en comenzar muchas cosas pero en no realizarlas bien y consistentemente. Según McLellan, es mucho mejor realizar pocas cosas pero hacerlas más frecuentemente y mejor.
  • Balancea tus audiencias: es natural invertir todos sus recursos de marketing a conseguir nuevos clientes. Pero, para McLellan es una visión muy de corto plazo. Las 2 más importantes audiencias que tienes son tus empleados y tus actuales clientes. Asegúrate de que tu plan de marketing le brinda a ellos la suficiente atención. Al menos la mitad de tu presupuesto y esfuerzo debiera apuntar a esos 2 críticos grupos de personas.
  • No pongas todos los huevos en una canasta: uno de tus objetivos debiera ser brindar tus mensajes clave a través de una variedad de medios. No importa cuanto creas en el boca-a-boca, en el mailing directo, en el newsletter o en tu sitio web interactivo, no aterrices sólo en un medio. Aumenta las impresiones variando los medios que transmiten tu mensaje.

¿Qué otras cosas agregarías a esta lista?

Vicky Miles - Asistente Virtual

PD1: Estoy en Facebook y en Twitter, ¡conectémonos!

PD2: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *