Pinterest en español: cómo crear tu cuenta y guía para principiantes

Algún tiempo atrás te presenté Pinterest, esta nueva red social visual que está cobrando gran importancia en 2012.

Si ya tenés presencia en Facebook, Twitter y LinkedIn probablemente quieras incorporar Pinterest a tus iniciativas de marketing para difundir tu negocio, servicios o productos.

En esta oportunidad comparto con vos:

Tal vez estés pensando “¡No tengo tiempo para una red social más!” y te comprendo. Por eso publiqué recientemente una interesante propuesta para que puedas administrar tu presencia en los medios sociales dedicando sólo 30 minutos por día.

Y si bien a las tres redes sociales principales ya se le agregó Google+, las tendencias indican que Pinterest es la red social con mayor crecimiento en lo que va del 2012, casi disputándole el tercer lugar a Twitter.


De hecho, los datos concretos sobre Pinterest reflejados por Mashable muestran que 2.2 millones de usuario se conectan cada día y unos 12 millones participan por mes. Más aún, ComScore, Inc. también lo destaca, en este caso publicando cifras de crecimiento en Europa:

En fin, ya evaluarás si consideras que tu emprendimiento o negocio debe estar en Pinterest o no. A modo general, si tu público se compone mayormente de mujeres, ¡ni lo dudes! Las mujeres son las que más tiempo pasan en Pinterest, con un 90% de participación según Mashable.

A continuación el videotutorial y el manual prometidos.

Video: cómo crear tu cuenta en Pinterest

La gente de Webutilidad ha creado un breve videotutorial que te muestra paso a paso cómo crear tu cuenta en Pinterest.

Manual básico de Pinterest en español

Vía Mujeres de Empresa, un portal para mujeres empresarias y emprendedoras que leo frecuentemente, llego a este fantástico y detallado manual creado por Walnuters, que presenta una guía básica para usar Pinterest.

Confío en que esta nota te habrá agregado valor.

Desde ya, te invito a seguirme en Pinterest. Yo ya estoy participando bastante activamente en esta nueva red social visual.

Follow Me on Pinterest

Hasta la próxima,
Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. Gladys says

    Muchas gracias por tu aporte, todavía no estoy en Pinterest por falta de tiempo, veré los videos y en cuanto este te sigo, gracias, saludos desde Uruguay, Gladys

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *