Naturalmente, desde que inicié mi negocio brindando servicios de Asistencia Virtual escuché muchas objeciones por parte de emprendedores, profesionales independientes y PyMES a la hora de ofrecer mis servicios. Por lo tanto, se me ocurrió que podría aportar mis comentarios al respecto, con el objetivo de responder algunas de las razones más comunes por las que los emprendedores no contratan servicios de asistencia virtual.
Más aún, estoy planeando publicar una pequeña serie con estas objeciones más frecuentes que recibo de emprendedores. ¿Qué te parece?
Bien, aquí va la primera:
“No tengo tiempo para trabajar con una Asistente Virtual y menos aún para entrenarla.”
¿Cuáles son mis respuestas a esta objeción tan común?
Para comenzar, ¡perfecto! Esa es la especialidad de las asistentes virtuales: trabajar con gente ocupada.
La maravilla de contratar servicios de una asistente virtual es que no tenés que entrenarla. Una vez que comiencen a trabajar juntos tu asistente virtual comprenderá rápidamente tus objetivos, procedimientos y tareas a realizar y podrá alivianar la carga administrativa que normalmente llevas. Más aún, es probable que inclusive te haga algunas sugerencias para mejorar, normalizar o sistematizar algunas tareas. Finalmente, las asistentes virtuales somos también emprendedoras y dueñas de nuestros propios negocios. 😉
Pero también les hago algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Por qué estás tan ocupado? ¿Qué tareas podrías eliminar de tu agenda para liberar algo de tiempo? Este tipo de preguntas me ayuda a identificar que tareas pueden ser delegadas.
Una de mis sugerencias es comenzar a trabajar juntos durante un mes y luego ver cuanto tiempo logra liberar al contratar los servicios de asistencia virtual.
Bueno, espero haber contribuido con mi granito de arena para lograr derribar algunas de las barreras que enfrentan los emprendedores y profesionales independientes para contratar servicios de asistencia virtual ya que definitivamente les facilitará el desarrollo de sus negocios.
¿Qué pensás?
PD1: Si tenés alguna objeción en particular que te impide delegar tareas en una asistente virtual, dejame tu comentario. Intentaré responder a tu inquietud.
PD2: Estoy en Facebook y en Twitter, ¡conectémonos!
PD3: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!
Deja una respuesta