Newsletter
para Emprendedores, Profesionales
Independientes y PyMES

Septiembre 2008 | Número 18
¿Alguien que conoces se beneficiaría
contratando una Asistente Virtual?
Recomiéndanos presionando
aquí
Si recibiste este e-mail de un amigo
y te interesa suscribirte presiona
aquí
 

Descarga GRATIS el eBook:
7 Sencillos Pasos
para construir su Propio Boletín Electrónico

7 Sencillos PASOS para CONSTRUIR su propio BOLETIN ELECTRONICO

En el blog

Enfocate en tus fortalezas, delega tus debilidades
Si sos un lector recurrente de mi blog o newsletter, ya sabrás que soy “fan” de Lorraine Phirihi, Coach en Productividad. Hace poco, Lorraine publicó una breve nota con ese potente mensaje: enfocate en tus fortalezas, delega tus debilidades... Leer más

Ahorra tiempo con lectores de feeds o RSS
¿Cuantos sitios de noticias o blogs lees? ¡Yo varios! Por eso, uso Google Reader, para agilizar la lectura de los sitios de noticias y blogs que me interesan. Pero tal vez no sepas cómo funciona todo esto... Leer más

¿Cómo se ve tu sitio en los distintos navegadores?
Surfeando la web encontré esta herramienta interesante y GRATIS que te permite ver cómo se ve tu sitio en los diferentes navegadores de Internet. El sitio es browsershots.org y tiene además las instrucciones en español. Son 2 sencillos y breves pasos: 1) Seleccionar los navegadores en los cuales querés verificar cómo sale tu sitio ...Leer más

Cómo contratar exitosamente una Asistente Virtual
Hace tiempo que vengo bloggeando sobre la administración del tiempo y la productividad. Durante ese tiempo, dejé algo de lado el objetivo inicial de este blog que es difundir los servicios de asistencia virtual, sus beneficios y otros temas relacionados con este novedoso recurso que son las asistentes virtuales. Por lo tanto, decidí retomar el... Leer más
 

¡Haga Más Con Menos Estrés!

www.virtualteam.com.ar, Servicio Integral de Gestion e Implementacion de actividades virtuales

Recomendamos

Motivación Plus
Lic. Claudia Juarez, Coach Laboral y Motivacional. Suscribite a su Newsletter Semanal gratis y recibirás sin cargo el eBook: FOCO, La Clave del Éxito.

Secretariasenred.com
Connie Eastman. Especialistas en Selección y Capacitación de Secretarias desde 1983.

Mercadeoglobal.com
¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web... en forma Rápida, Fácil y Económica!" ¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores De Por vida!!

The Office Organizer
Lorraine Pirihi es una organizadora profesional y acerca consejos excelentes! Lamentablemente, solo disponible en ingles pero todos sus artículos y productos son muy recomendables.

E-zine Queen
Alexandria Brown es la reina de los boletines electrónicos. Su sitio está sólo disponible en inglés pero con excelentes artículos y productos.

Action Plan Marketing
¿Tiene inconvenientes para atraer nuevos clientes? Robert Middleton ofrece sin cargo un excelente Workbook gratuito, en el que encontrará una guía sencilla para implementar su Plan de Marketing.

Compre en Amazon!
 

motiVAcional


 

Recursos Utiles

GetResponse
El sistema de auto-respondedor y envíos masivos que utilizo. Altamente recomendable aunque su sencillo panel de control está en inglés.

Paypal
Sistema internacional de pagos online. Acepta las principales tarjetas de crédito y el sitio está disponible en español.

DineroMail
Sistema de pagos para Latinoamérica. Similar a Paypal pero incluye además muy buenas opciones como PagoFacil y cuotas con tarjetas de crédito.

Productividad sin Estrés

Si recibiste este e-mail
de un amigo,
SUSCRÍBETE

y recibirás SIN CARGO
un
mini-curso de

PRODUCTIVIDAD
LIBRE DE ESTRÉS

www.vaargentina.com Productividad Libre de Estrés

 
En este número...
Editorial

¡Hola!

Si sos un nuevo suscriptor, ¡bienvenido! Si tenés consultas y o comentarios sobre el mini-curso de productividad no dudes en enviarme un e-mail.

¡Ya llega la primavera! Me encanta cuando todo empieza a brotar de nuevo, ¡mi jardín se pone lindísimo! Tengo el placer de vivir lejos de la gran ciudad y disfrutar mucho del aire libre y del verde. Y hablando de colores, en este número te traigo un breve y simpático artículo escrito por una colega de la VACOC, LaTanya Robinson, sobre los colores y cómo decorar tu oficina en casa. Confío en que te resultará entretenido.

Además, con la primavera llegará también un lanzamiento especial: estoy trabajando junto con una de mis clientes, Claudia Juarez de Motivación Plus, en una sorpresa que te presentará una solución para una actividad de marketing, ideal para profesionales independientes, emprendedores y dueños de pequeñas empresas. Ya te contaremos más al respecto...

Y, como siempre, encontrarás también los últimos artículos publicados tanto en el Blog de Asistencia Virtual en Argentina como en motiVAcional, mi blog dirigido a Secretarias y Asistentes Virtuales.

¡Hasta el próximo número!

PD: Si te interesa leer números anteriores de este newsletter, podés leerlos en la web, presionando AQUI.

 

 

Eventos y Anuncios

Te regalo $5 para que te asocies a Geelbe.com
Asociate GRATIS al Club privado de compras por Internet. Invita a tus amigos y regálales también $5 para su primer compra.

Club privado de compras por Internet. Incribite GRATIS y regalale a tus amigas $5 invitándolas a Geelbe. Además, por cada invitado que se registre y realice una compra, recibirás $5 de crédito en tu cuenta!

 

 

Nota Principal

¡Más verde!

Autor: LaTanya Robinson

Este no es un artículo sobre el medioambiente global sino sobre tu medioambiente—el lugar en el cual trabajas y desde el cual brindas servicios a tus clientes. Si somos algo parecidos, seguramente desprecias esas paredes de los cubículos de los puestos de trabajo que hay en el mundo corporativo. De hecho (y tal vez te sientas identificado), una de los aspectos que más entusiasmaron al iniciar mi propio negocio fue decorar la oficina. Como dueños de nuestros negocios, es importante estar en un ambiente que nos resulte energizante y que nos estimule para ser productivos. Considerando que nuestro estado de ánimo puede ser impactado por el color, ¡elegir el color adecuado es clave!

Si te distraes fácilmente, evita los colores vibrantes. En su lugar, elige colores suaves que te calmarán y te permitirán trabajar más fácilmente. Los colores fríos como azul, verde o púrpura, son perfectos para oficinas. Calman y tranquilizan—ideales para áreas en las cuales se requieren concentración y creatividad.

Si mantenerte motivado te resulta difícil, tal vez quieras rodearte con colores activos, tonos cálidos como rojo, amarillo o naranja—colores que brindan energía. Pero ten cuidado porque, aunque estos colores despiertan la mente, pueden ser generar distracción si son demasiado brillantes.

Siempre podrás ir a lo seguro utilizando colores neutros, paletas de blanco o beige ya que estos colores son perfectos para cualquier lugar y es altamente probable que no te canses de ellos. Pintar una pequeña oficina de blanco la hará verse más grande, pero evita el blanco puro ya que puede ser un excesivo para los ojos. Utilízalo para los marcos o molduras. Luego podrás alegrarlo colgando algún cuadro en colores más vibrantes.

Claro que si no recibes clientes en tu oficina, podrás utilizar una paleta de colores muy libre. Ahora si recibes clientes, tal vez quieras ajustar tus preferencias para que se adecuen a las expectativas que ellos puedan tener o para proyectar una imagen más profesional. ¡No querrás que tus clientes tengan una impresión equivocada simplemente porque has pintado tu oficina color verde neón!

No debes olvidar la iluminación. Una iluminación correcta es necesaria no sólo para trabajar de manera efectiva sino que también es importante para cuidar tu vista. Es especialmente importante si tienes tu oficina en un sótano o en un lugar donde la buena luz natural sea escasa. Utiliza lámparas de escritorio regulables.

Finalmente, como decores tu oficina será una decisión que llega junto con la libertad de ser dueño de tu negocio—por lo tanto, ¡hazlo un lugar que te provoque ganas de trabajar y de estar allí!
 

 

SOBRE EL AUTOR:
LaTanya Robinson, LaRobe Business Solutions, ofrece servicios de asistencia virtual a coaches, consultores y organizaciones sin fines de lucro. Para más información visita su sitio en Internet http://www.larobe.com.

 

 

Sólo para VAs

Encuesta Asistentes Virtuales Hispanas 2008
¿Aún no participaste de la encuesta para Asistentes Virtuales Hispanas 2008? ¿Te interesa tener más información sobre nuestra profesión? ¿Te interesa tener datos concretos que te ayuden a mejorar tu práctica, saber en que situación te encontrás respecto de otras colegas en actividad? ¡PARTICIPA HOY MISMO! Te tomará sólo 5 minutos. Además, colaborarás para tener más y mejor información sobre nuestra profesión ... Leer más

Feliz Día de la Secretaria
Hoy, 4 de septiembre, es el Día de la Secretaria. A todas mis colegas, ¡les deseo un muy feliz día! Espero reciban muchos saludos, flores, bombones y regalitos. En este día especial, voy a aprovechar para invitarte a participar de 2 foros online para secretarias, asistentes ... Leer más

Asistencia Virtual: publica tus artículos en motiVAcional
La semana pasada estuve conversando con una colega sobre nuestra industria. Ambas tenemos la suerte de ser bilingües y eso nos facilita bastante la cosa cuando estamos en búsqueda de información sobre asistencia virtual, nuevas herramientas, tendencias, tecnología, mejores prácticas, etc. etc. En algún momento, comentamos la gran cantidad de información que hay en inglés y ... Leer más

Participá de la Encuesta 2008 de la VACOC
Todos los años, en agosto, la VACOC (Virtual Assistance Chamber of Commerce) realiza una encuesta sobre la industria de la asistencia virtual a nivel global. ¡Las más de 10.000 Asistentes Virtuales de todo el mundo están invitadas a participar! La encuesta, se compone de 101 preguntas detalladas que ofrecerán datos sin precedentes sobre la demografía individual ... Leer más

La paciencia es una virtud
Leo varios blogs en ingles y entre ellos, Virtual Assistant Revolution. Fue allí donde leí este artículo en inglés que creí oportuno y muy interesante para compartir en español con mis colegas, asistentes virtuales hispanas. Realmente creo que, además de la acción, la paciencia es fundamental en desarrollo de cualquier negocio ... Leer más

 

¡No te pierdas este maravilloso VIDEO online! Podés seleccionar el idioma para verlo en español.

Sugerencia: para recibir este newsletter en su casilla de correo entrante, agregue e newsletter@vaargentina.com a su libreta de direcciones.
Copyright © 2008 Virtual Assistance Argentina - +54 11 5353-9851