Newsletter
para Emprendedores, Profesionales
Independientes y PyMES

Abril 2008 | Número 13
¿Alguien que conoces se beneficiaría
contratando una Asistencia Virtual?
Recomiéndanos presionando
aquí
Si recibiste este e-mail de un amigo y te interesa suscribirte presiona aquí

Descarga GRATIS el eBook:
7 Sencillos Pasos
para construir su Propio Boletín Electrónico

7 Sencillos PASOS para CONSTRUIR su propio BOLETIN ELECTRONICO

En el blog

Networking Efectivo: 7 Consejos
A través de una colega de la VACOC, recibí un interesante documento sobre Networking o desarrollo de redes de contacto. Como podrás imaginar, el documento, Networking 101, incluye muchos consejos y desde varios puntos de vista. Obviamente, cosas básicas como definir objetivos de networking: eventos a los cuales asistirás, personas con las que quieres reunirte, asociaciones... Leer más

Productividad y Administración del Tiempo: consejos semanales
Incorporar habilidades de gerenciamiento del tiempo es esencial para tener éxito tanto en nuestro trabajo como en nuestras actividades personales. Por suerte hay muchas cosas simples y prácticas que podemos incorporar. A continuación, algunas sugerencias: Dedica algunos minutos cada mañana a revisar tu listado de tareas. Decide primero que necesitas hacer durante el día. Luego, prioriza los... Leer más

Toma de Decisiones: Cómo Priorizar
Hace ya varios años leí el libro Primero Lo Primero, de Stephen Covey. ¡Me pareció excelente! Navegando por Internet me crucé con este video en el que Covey presenta un muy claro ejemplo incluido en ese libro. Es un maravilloso ejercicio práctico que deberíamos tener siempre presente ya que recordándolo nos facilita muchas veces la toma de decisiones. El ... Leer más
 

www.virtualteam.com.ar, Servicio Integral de Gestion e Implementacion de actividades virtuales

 

Recomendamos

Motivación Plus
Lic. Claudia Juarez, Coach Laboral y Motivacional. Suscribite a su Newsletter Semanal gratis y recibirás sin cargo el eBook: FOCO, La Clave del Éxito.

Secretariasenred.com
Connie Eastman. Especialistas en Selección y Capacitación de Secretarias desde 1983.

Mercadeoglobal.com
¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web... en forma Rápida, Fácil y Económica!" ¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores De Por vida!!

The Office Organizer
Lorraine Pirihi es una organizadora profesional y acerca consejos excelentes! Lamentablemente, solo disponible en ingles pero todos sus artículos y productos son muy recomendables.

E-zine Queen
Alexandria Brown es la reina de los boletines electrónicos. Su sitio está sólo disponible en inglés pero con excelentes artículos y productos.

Action Plan Marketing
¿Tiene inconvenientes para atraer nuevos clientes? Robert Middleton ofrece sin cargo un excelente Workbook gratuito, en el que encontrará una guía sencilla para implementar su Plan de Marketing.

Compre en Amazon!
 

 

 

motiVAcional

 

 

 

 

Productividad sin Estrés

Si recibiste este e-mail
de un amigo,
SUSCRÍBETE

y recibirás SIN CARGOun mini-curso de

PRODUCTIVIDAD
LIBRE DE ESTRÉS


www.vaargentina.com Productividad Libre de Estrés


En este número...
Editorial

¡Hola!

En este número quiero pedirte un favor. Sí, ¡necesito tu ayuda!

Quiero saber si además de las notas que normalmente incluyo sobre temas como organización, marketing, comunicación, te gustaría que incluyera también artículos específicos sobre cómo trabajar con una asistente virtual, sus beneficios u otros temas más relacionadas con este nuevo recurso, ideal para emprendedores, profesionales independientes y PyMES. Así que, ¡escribime y contame tu opinión! Hacelo ahora enviándome un breve email a: newsletter@vaargentina.com. ¡Muchas gracias!

Volviendo al tema de este número en particular, te cuento que cuando tengo mucho trabajo, por momentos me cuesta dedicar tiempo a tareas internas como por ejemplo al desarrollo y envío de este newsletter. Estaba pensando justamente en esto cuando recibí un excelente artículo de Lorraine Pirihi al respecto. ¡Muy sincrónico!

Por lo tanto, decidí incluir esta nota en la que Lorraine presenta algo que muchas veces preocupa a emprendedores solitarios o profesionales independientes que no cuentan con demasiados recursos. Efectivamente, nos confirma que si bien estas herramientas (newsletter, blogs, etc.) toman cierto tiempo y pueden resultar un esfuerzo, es importantísimo darles la importancia que merecen.

Confío en que el artículo te alentará a continuar, inclusive en momentos en los que -como me pasó este mes- estás con mucho trabajo y te planteas si continuar o no con tu boletín o newsletter.

Como siempre, también encontrarás los últimos artículos incluidos tanto en el Blog de Asistencia Virtual en Argentina como en motiVAcional, mi blog dirigido a Secretarias y Asistentes Virtuales.

Hasta el próximo número,

Nota Principal


La Consistencia Ahorra Tiempo y Genera Mayor Rentabilidad

Autor: Lorraine Pirihi, The Office Organiser

Muchas personas prueban algo una vez y si no funciona, generalmente no se molestan en intentarlo nuevamente.

Un gran ejemplo es enviar un newsletter o boletín electrónico a su base de contactos. En los negocios, es realmente importante mantenerse en contacto con sus clientes, potenciales clientes, asociados, etc. De lo contrario, ellos podrían fácilmente olvidarse de usted. ¿Por qué cree usted que las grandes compañías siempre están haciendo publicidad en TV, radio y diarios?

Claro que este tipo de promoción puede agotarnos, sin embargo cuando usted está listo para comprar algo muy probablemente elegirá a alguien o algo que constantemente esté presente. Para los dueños de pequeños negocios, existen muchas maneras de mantenerse en contacto con un gasto mínimo. Sólo necesita liberar algo de tiempo para enfocarse en este muy importante aspecto de su negocio… el marketing.

Me sucedió esta semana. Regularmente recibo emails de un gurú de marketing en Internet, al menos dos veces por semana. Son constantes e implacables. Muchas veces he mirado sus emails y he pensado “información interesante” pero manteniendo mi tarjeta de crédito dentro de mi cartera. Sin embargo, esta semana, no lo hice. De hecho, el producto en particular que estaba siendo promocionado lo había visto muchas veces antes, pero en esta oportunidad, lo noté. Mi necesidad de una solución como la que ella ofrece era alta y por lo tanto decidí comprar el programa.

Esta mujer había construido una relación conmigo a través de sus emails. Me suscribí a su newsletter y recibí sus emails durante al menos dos años. Sabía que ella era una experta en su campo y que ella había estado en el negocio por varios años. Por lo que a mí respecta, ella era una fuente de información confiable y creíble. Ella sabía de qué hablaba y los muchos testimonios que leí lo confirmaban en mi mente.

Sabe, la mayoría de los dueños de pequeños negocios envían emails a su base de contactos ocasionalmente o cuando “se acuerdan” o cuando las cosas están tranquilas. Si no obtienen un buen resultado la primera vez, frecuentemente no se molestan de nuevo. Esto es una locura ya que toma varias exposiciones a la misma información hasta que la gente actúa.

Claro que tendrá algunas personas quejándose de que usted envía “demasiados” emails; sin embargo, esa gente es la que probablemente no le comprará nada. Y, de cualquier manera, siempre pueden cancelar su suscripción.

Sólo en las últimas dos semanas he tenido tres personas contactándome que han estado recibiendo mis emails por varios años. Una mujer había estado en mi base de contactos por 5 años y me contactaba por primera vez. Dos querían participar de mis programas de coaching y la otra quería que yo brindara una conferencia en una serie de eventos. Esto añadirá miles de dólares a mis ganancias este año.

Los tres dijeron que mis emails eran informativos y muy útiles y que les resultó oportuno para hacer algo al respecto.

La Palabra Final

La mayoría de los dueños de negocios y emprendedores siempre se queja: “no tengo el tiempo” o “estoy demasiado ocupado”. Lamentablemente, están consumiendo su tiempo con tareas improductivas y necesitan “librarse” de tareas que llenan su día y que les brindan resultados mínimos.
 

AUTOR: Lorraine Pirihi © Copyright 2008 The Office Organiser.  Todos Los Derechos Reservados. Traducido por www.vaargentina.com

Recursos Utiles

GetResponse
El sistema de auto-respondedor y envíos masivos que utilizo. Altamente recomendable aunque su sencillo panel de control está en inglés.

Paypal
Sistema internacional de pagos online. Acepta las principales tarjetas de crédito y el sitio está disponible en español.

DineroMail
Sistema de pagos para Latinoamérica. Similar a Paypal pero incluye además muy buenas opciones como PagoFacil y cuotas con tarjetas de crédito.

Envíanos tus comentarios

Tu opinión nos interesa!

Nos encanta recibir comentarios, sugerencias, ideas y consultas de nuestros lectores. Envia un e-mail a: newsletter@vaargentina.com

Sólo para VAs

Marketing para Asistentes Virtuales: Nichos
Si estás realizando algunas acciones de marketing pero los resultados no son los esperados, tal vez necesites dedicar algún tiempo a pensar nuevamente quien es tu cliente objetivo y cual es tu área de expertise. Este es otro desafío que normalmente enfrentamos las secretarias o asistentes ejecutivas que nos lanzamos en esta nueva profesión de la Asistencia... Leer más

¿Adonde están las Asistentes Virtuales?
Sí, eso pregunto: ¿adonde están las Asistentes Virtuales? Tal vez te resulta un poco extraño… En este post te mencioné que estaría compartiendo aquí algunas acciones de marketing. También allí te comenté que para muchas asistentes virtuales el gran desafío es conseguir clientes. ¿Y qué mejor que comenzar por el principio? Como en cualquier otro negocio, algo fundamental... Leer más

Nuevo Paradigma Corporativo: La Empresa 2.0
Si sos Asistente Virtual, seguramente habrás escuchado hablar sobre la Web 2.0. Sin embargo, como asistente o secretaria tradicional, tal vez aún no estés al tanto de temas como Web 2.0, Empresa 2.0 o Management 2.0. Como bien lo define Ernesto van Peborgh de Equipo Odiseo, la web 2.0 implica entender Internet como una plataforma dinámica... Leer más

¡No te pierdas este maravilloso VIDEO online! Podés seleccionar el idioma para verlo en español.

Sugerencia: para recibir este newsletter en su casilla de correo entrante, agregue e newsletter@vaargentina.com a su libreta de direcciones.
Copyright © 2008 Virtual Assistance Argentina - +54 11 5353-9851