Monetizando tu web o blog: Webinar de Google AdSense en español

Muchos de los que tenemos blogs buscamos formas de generar dinero con anuncios. Si bien te presenté anteriormente varias opciones para monetizar tu sitio o blog, GoogleAdsense es claramente el más utilizado.

Recientemente, me crucé con este interesante Webinar que ofreció Google sobre Adsense y pensé en compartirlo con vos.

En este webinar la gente de Google te presenta varias alternativas para aumentar tus ingresos con Google Adsense.

Esta clase de Adsense dura 1 hora.

Si no tenés tiempo en este momento, te sugiero marques en tu calendario un bloquecito y vuelvas para verlo cuando estés tranquilo, puedas tomar notas y prestar atención a las muchas mejores prácticas, consejos y tips que nos presentan para incrementar nuestros ingresos por publicidad con Adsense en nuestros sitios o blogs.


Webinar de Google AdSense en español

A continuación comparto algunas de las preguntas y respuestas realizadas durante el Webinar.

Algunas preguntas y respuestas del Webinar de Google AdSense en español

Fuente: ForoBeta

P: Sin decir números, ¿se puede decir cual país que hable español, paga más por click? Claro aparte de España.
R: El precio por clic no depende del país, puesto que los anunciantes pueden orientar sus campañas a cualquier país del mundo. El CPC depende, en mayor medida, de otros factores: del número de anuncios que compiten para lograr una posición determinada en el sitio o del número de anuncios que existen sobre un tema en cuestión. El anuncio más relevante y con el mayor CPC es el que siempre gana.

P: ¿Como trata Adsense a las paginas diseñadas exclusivamente para mejorar los ingresos?
R: Efectivamente si un sitio web no cumple con nuestras políticas no podrá mostrar anuncios y tan pronto como nuestros sistemas de calidad y compañeros del equipo de calidad detecten un incumplimiento será revisada y dada de baja.

P: Si comienzo desde hoy con un sitio nuevo, ¿es probable que llegue a generar ingresos de 10 USD por día en 1 mes? Claro trabajando SEO, etc.
R: Los ingresos dependen de varios aspectos, cómo calidad del contenido, tráfico, organización del sitio y diseño, y por supuesto no es inusual tener una cuenta de AdSense generando ésa cantidad de ingresos.


P: Si tengo un sitio recibe 600 visitas aprox. diarias y los ingresos son muy bajos, ¿a qué se debe?
R: Puedes comprobar el CTR de sus páginas. Si no es demasiado bajo, significa que está actuando correctamente. Si, por el contrario, el CTR es bajo, es posible que los anuncios no sean relevantes (compruebe que las páginas incluyan suficiente texto) o que su visibilidad en el sitio sea reducida (en ese caso, aplique los consejos de optimización que le hemos proporcionado). Igualmente, chequea en los anuncios filtrados: si filtras demasiados anuncios, el CPC se reduce.

P: ¿Es recomendable cambiar la posición de los anuncios de vez en cuando?
R: Si tu sitio web tiene usuarios que suelen visitar tu sitio regularmente, puede ser beneficioso cambiar la ubicación de los anuncios.

P: ¿Son de la empresa Google “madre” o son unos terceros? En caso de ser de la “madre”, ¿de qué país? Gracias
R: Todos somos Googlers (empleados directos, de tiempo completo) y trabajamos en oficinas de Google de distintos países (Argentina e Irlanda).

P: La calidad de un anuncio mostrado por AdSense (hablando de CPC), ¿depende solamente del sitio en el que se muestra o influye, por ejemplo, la cuenta de AdSense dueña del anuncio?
R: La muestra del anuncio depende enteramente del sitio web.

P: ¿Se prevé que Google AdSense comience a aceptar Paypal como medio de retiro en los próximos meses?
R: Actualmente no estamos considerando Paypal como medio de pago, pero cómo habéis podido leer en el blog, estamos constantemente trabajando en mejorar las formas de pago en todos los países ya sea con cheque, Western Union, transferencia, etc.

P: Si los bordes son negativos, ¿para que los agregan a las opciones? ¿No perjudica al novato?
R: En algunos casos, los bordes resultan útiles. Cada sitio es un mundo y, por ello, siempre decimos a los usuarios que experimenten con los colores y los bordes. ¡Tal vez los bordes sean efectivos en su sitio!

P: ¿Por qué cuando desactivan una cuenta de AdSense no dan el motivo de cual fue, ya que según fue por clic inválidos, pero en muchas cosas no es culpa del dueño de la cuenta y aun así suspenden su cuenta y es improbable que la habiliten?
R: Por lo general, ofrecemos tanta información como es posible. No obstante, para garantizar la privacidad del método de detección de actividades no válidas, no podemos entrar en detalles. En esta página encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes sobre cuentas inhabilitadas.

P: Una pregunta para un especialista. Si tengo mi web y tengo AdSense pero mi web es de descargas de programas crackeados, etc. pero los links no están alojados en el hosting (ejemplos links de Megaupload etc.), ¿me cancelaran la cuenta?
R: Las políticas de AdSense prohíben publicar anuncios de AdSense en sitios que contengan material protegido por derechos de autor o recursos que ofrezcan este tipo de contenido, aún así cuando este contenido esté alojado en otros servidores, no se pueden promocionar.

P: ¿Hay una restricción de anuncios en una página? Si es así, ¿de cuánto?
R: Sí, los límites son 3 de bloques de anuncios + 3 bloques de enlaces + 2 cajas de búsqueda en la misma página.

P: ¿Se puede comenzar a colocar anuncios en un sitio con pocas visitas? (llamado micronicho)
R: Mientras cumpla las políticas puedes poner anuncios en cualquier página web que tengas.

P: El algoritmo de AdSense, ¿toma más valor del título que del resto de los posts para la relevancia de los anuncios cierto?
R: Existen varios criterios, el principal de ellos siendo el contenido de la página y los temas tratados en ella. Para extraer los temas se utilizan varias técnicas, por lo que los títulos son importantes pero no menos que el propio contenido

P: ¿Está permitido modificar aleatoriamente mediante funciones random la ubicación de los anuncios en cada carga de página?
R: Este tipo de cambios suelen requerir la modificación del propio código, lo cual no está permitido.

P: Importa el PageRank en los ingresos de AdSense?
R: En absoluto. No obstante, si el PageRank es elevado, habrá más usuarios que visiten la página y, por consiguiente, más personas que vean los anuncios y hagan clic en ellos. Por ello, es importante procurar incrementar el PageRank.

P: Si un video es permitido en YouTube, ¿es permitido colocarlo en un sitio web de videos con AdSense?
R: A pesar de tener políticas similares, siempre aconsejamos comprobar que los vídeos cumplen con las políticas de contenido de AdSense.

P: Si tengo una web con 1200 impresiones diarias y tengo una CTR del 0,73 %, ¿eso es bueno o malo?
R: Siempre es posible mejorar 😉 Lo ideal sería que experimentaras más con los consejos de optimización que hemos proporcionado. El CTR también varía sobre la temática y el diseño de tu sitio así que no sería correcto que digamos si es bueno o malo tu CTR.

P: ¿Cuáles son las categorías del contenido más rentables en AdSense? ¿Qué tipo de contenido tiende a generar mayores ingresos?
R: La respuesta correcta es: las que son relevantes respecto a su sitio y las que sus usuarios encuentran más interesantes y útiles. Deja de lado los temas “caros”. Es mejor dedicar más tiempo a crear contenido único para su sitio.

P: Si tengo un blog con 2000 entradas, qué es mejor: ¿poner publicidad en cada entrada, o solo en las más visitadas?
R: Recomendamos poner anuncios en todas o la mayoría de tus páginas en el blog.

P: En caso de duda ante el cumplimiento de las normas de AdSense en tu sitio web ¿se puede solicitar una revisión antes de ser “sancionado”?
R: No, no revisamos los sitios antes de autorizar la publicación de anuncios en ellos. Sin embargo, si detectamos que se ha producido una conducta no válida en el sitio, enviamos una advertencia al editor. El editor dispone de tres días laborables para corregir dicha conducta. De lo contrario, dejamos de publicar anuncios en la página.

P: ¿Cómo podemos defendernos de las personas que quieren perjudicarnos y hacen muchos clics en nuestros anuncios de AdSense?
R: Te recomiendo que visites esta página para denunciar actividades inválidas.

P: Entre los 3 tipos de paletas que se explicaron, ¿cuál de ellos estadísticamente muestra mejores beneficios?
R: Depende del sitio. Hemos intentado hablar sobre diferentes tipos de sitios y ofrecer distintos ejemplos. Pero de nuevo, la respuesta siempre es: experimenta. Allí encontrarás la respuesta específica para tu diseño y tu sitio.

P: ¿El CTR afecta el CPC en una cuenta?
R: No existe una relación directa entre CTR y el CPC en una cuenta.

P: ¿Google tienen pensando aumentar el número de bloques de 3 a 4 o no tienen pensado realizar ningún movimiento en ese sentido y creen que con 3 bloques de anuncios es más que suficiente?
R: En nuestra opinión, tres bloques de anuncios es el máximo que puede insertarse en una página sin distraer a los usuarios del objetivo principal de su visita al sitio.

P: Si tengo un sitio con 50 visitas, ¿puedo agregarle AdSense o debo esperar a conseguir más visitas?
R: No existe ningún límite de páginas vistas en el sitio para poder utilizar AdSense, pero, obviamente, cuantas más visitas reciba, mejor.

P: Tengo una web con un CTR de un 12% de media, ¿puede ser considerado malo?
R: Puedes consultar las fuentes de tráfico de su sitio para ver si hay algún IP sospechoso, etc. Asimismo, puede observar las ubicaciones de los anuncios para comprobar que no confundan al usuario. Y, sobre todo, asegúrese de que no exista ninguna frase que incite a hacer clic en los anuncios. El sistema es lo suficientemente inteligente para distinguir los clics no válidos.

P: AdSense, ¿une TODOS mis clicks y impresiones y en base a eso genera un ingreso? ¿O mide los ingresos de sitio por sitio?
R: Si quieres tener un desglose puedes crear un criterio de seguimiento para cada uno de tus sitios y así tener información aún más detallada.

P: ¿Es verdad que no es bueno poner la publicidad de Google Adsense en una web de reciente creación o con muy pocas visitas, que puede “mover” la cuenta de AdSense a un rango de precios inferior al normal, o es solo una leyenda urbana?
R: No es cierto, no existe ningún límite de páginas vistas ni de antigüedad del sitio.

P: ¿Qué Criterios afectan la Obtención de Anuncios con Mejor Costo por Clic (CPC)? ¿Las Visitas? ¿La Edad del Sitio Web? ¿La Autoridad? ó ¿Los Anuncios con mayor CPC se presentan Igual para un Sitio Nuevo con poca Autoridad que en un Sitio ya establecido?
R: Lo verdaderamente importante aquí es la relevancia. Cuantos más anuncios relevantes tenga, más posibilidades habrá de que los usuarios hagan clic en ellos. Además, los anuncios deben ser visibles: intenta colocarlos en la mitad superior de la página y en bloques de anuncios amplios. El número de visitas es importante si el tráfico es “natural”, es decir, si los usuarios están genuinamente interesados en el tema del sitio. En este sentido, la antigüedad del sitio no es relevante, lo que realmente importa es el contenido. Si el contenido es único, los usuarios regresarán al sitio, lo que le aportará más valor.

P: Estas características que nos muestran, ¿están disponibles para todos los editores de Google AdSense?
R: Sí, todas estas características están disponibles para todos los editores

P: Un banner flotante, ¿es aceptado por Google AdSense?
R: Un anuncio flotante no está permitido ya que debe permanecer fijado al sitio

P: ¿Que sucede si el primer bloque es un bloque de enlaces? Pierde entonces mi primer bloque contextual ese valor.
R: El primer anuncio recibirá el mejor anuncio, pero si el primer anuncio es un bloque de enlaces entonces el targeting será diferente, por lo que no competirán.

P: En blogs se suele incluir en cada post 1 imagen antes del texto (como un diario) y 1 formato de AdSense (por lo general 338×280) antes del post o flotante con el texto. ¿Hay algún problema de colocar los anuncios de AdSense al lado o bajo la imagen?
R: Puedes cambiar la situación del anuncio, el tipo y los colores en caso de ser texto, la mayoría de los consejos del webinar se pueden aplicar a sitios como blogger.

P: ¿Cuánto tiempo es el recomendable para hacer las pruebas? 1 semana, 1 mes..?
R: Generalmente yo hago las pruebas a un mes rotando equitativamente los criterios. Espero te sirva. Siempre busca tener una cantidad de datos estadísticamente significativa, es decir, si tu sitio recibe muchas visitas, no necesitarás mucho tiempo. Por el contrario, si tu sitio no es muy visitado, para tener una muestra estadísticamente representativa te tomará más tiempo.

P: ¿Cómo verifico la efectividad del anuncio cuando su ubicación viene predeterminada por ejemplo en las plantillas de Blogger?
R: Puedes cambiar la situación del anuncio, el tipo y los colores en caso de ser texto, la mayoría de los consejos del webinar se pueden aplicar a sitios como blogger.

P: ¿Cómo se con mayor precisión cuáles son los anunciantes que más pagan?
R: Por lo general, son los que orientan sus anuncios a su sitio directamente. Por ello, te recomendamos que promociones tu sitio web entre los anunciantes y les muestres las ventajas de utilizar la orientación por ubicación: ofréceles toda la información que necesiten sobre tu sitio, crea contenido de calidad y utiliza formatos de anuncio amplios en la mitad superior de la página.

P: Los contenidos de transmisiones deportivas en vivo, ¿se pueden emplear?
R: Siempre que dispongas del permiso original y no se infrinja ningún copyright será aceptado, de lo contrario se estarían infringiendo las políticas de AdSense

P: Si tenemos un bloque de enlaces en el header y en el contenido integrado uno de 336×280, ¿afectan los bloques de enlaces el precio de los anuncios de contenido?
R: Sí, el código de anuncio situado más arriba (en el código HTML) suele ser más caro.

P: ¿Cómo se ponen los Ads a la izquierda?
R: Para alinearlo a la izquierda usa este div tag:  <div style=”text-align: left;”>código generado</div>

P: Si una cuenta AdSense ha sido retirada por no cumplir con los términos, aunque yo no esté de acuerdo, ¿puedo volver a crear otra cuenta y empezar a operar de nuevo o siempre seré “baneado“?
R: Te recomendamos que envíes un formulario de apelación de recurso con tanta información como sea posible. En el correo electrónico que te envió el equipo de asistencia de AdSense encontrarás todas las instrucciones al respecto.


P: Es cierto que si pones mayor anuncios Google menor es tu CPC? O sea, menor ingresos has de tener?  ¿Y si pones menos anuncios tu CPC sube, y ganas más?
R: ¡Todo lo contrario! Cuanto más grandes sean los formatos de los anuncios, mayor será el coste del CPC.

P: ¿Por qué no está disponible la opción de transferencia bancaria para el pago a los argentinos?
R: Trabajamos continuamente para ofrecer más opciones de pago. Cuando dispongamos de más información, lo comunicaremos en el blog de AdSense.

P: ¿Western esta en España?
R: Todas las opciones de pago disponibles en su país se mostrarán de forma automática en su cuenta.

P: ¿Cuánto es el CPC promedio de los editores de AdSense Latinoamericanos?
R: Los anunciantes no deben pagar ningún CPC mínimo ni máximo para los anuncios.

P: ¿Dónde podría cambiar el cheque de Google en Colombia?
R: Los cheques los emite Citibank, por lo que puede ponerse en contacto con la oficina local de esta entidad para obtener más información al respecto.

P: Hay algunas páginas que tengo que no cogen clicks. Me recomendaron quitar AdSense de estas páginas, que así mejorara mi CTR general, y que con el tiempo el CPC aumentara, ¿esto es cierto ?
R: No, no es cierto. Lo que haga en una página no afecta a las demás.

P: Mi CTR es extremadamente bajo. ¿Puedo esperar eso de un sitio web de Economía o debo replantear mi estrategia con los anuncios?
R: Suele haber muchos anuncios sobre este tema, por lo que le recomendamos que pruebe con la optimización.

P: ¿Es recomendable colocar un solo anuncio ancho antes del contenido de un artículo, en vez de colocar 3 en diferentes partes?
R: En principio, cuantos más anuncios, mejor, aunque obviamente debe elegir la mejor opción para su sitio.

P: Yo utilizo una especie de menú con un bloque de enlaces 728×15 muy al estilo del menú del sitio, ¿sería este mi bloque mejor pagado al ser el primero del sitio?
R: El bloque cuya URL se coloca en primer lugar en el código HTML suele ser el más caro.

P: ¿Como es la mejor manera de hacer uso de los criterios de seguimiento?
R: La orientación por ubicación le permite obtener un mayor rendimiento de la inversión de los anunciantes que orientan su publicidad a su sitio directamente. Por consiguiente, es importante que preste mucha atención a los criterios de seguimiento. Mejorar su uso es bastante sencillo. Primero, compruebe que los anunciantes puedan orientar su publicidad a todos sus criterios e incluya la descripción de cada criterio (describa la ubicación en el sitio, el formato de anuncio, etc.), así como la descripción del sitio y del público.

P: ¿Qué requisitos necesita mi web para tener AdSense Premiun?
R: El sitio debe tener un gran potencial y generar muchas visitas a páginas.

P: Los ingresos, ¿dependen de la cantidad de bloques de anuncios que muestro en una página? Lo que quiero decir es que si coloco solo un bloque de anuncios, puedo ganar más si colocara 3 bloques.
R: Cuantos más bloques de anuncios tenga, más ingresos podrá obtener en total.

P: Si tengo un sitio de varias temáticas legales pero una de ellas es descargas ilegales, y mediante programación no publico anuncios AdSense en dicha categoría pero si en el resto del blog, ¿puedo ser penalizado por AdSense?
R: Le recomendamos que no utilice AdSense en esta página para no perjudicar a su cuenta.

P: Respecto a lo que se le ha respondido sobre si el sitio tiene contenido no original, ¿cuenta como no original una noticia? Por ejemplo (que estará duplicada en 20k sitios) o solamente un contenido no original completamente copiado?
R: El contenido que no es original es el que se ha copiado y pegado o se ha modificado ligeramente. Para valorar si un contenido es original o no, debe usarse el sentido común.

P: En una página “home” como en www.be-openminded.com, ¿cómo sería recomendable agregar los anuncios?¿En banners o en recuadros?
R: Utilice banners de gran formato situados en la mitad superior de la página y luego pruebas A/B para ver qué funciona mejor.

P: En los informes de AdSense se ve la cantidad aproximada generada por cada anuncio, pero cuando se hace el ajuste, la cantidad que realmente se cobra es menor. ¿Hay alguna forma de saber qué cantidad de la realmente cobrada corresponde a cada bloq?
R: Es cierto, a final de mes comprobamos los ingresos y, si es necesario, realizamos ajustes. Consulte siempre los ingresos finales.

P: En Forobeta más del 90% de los usuarios utilizan Paypal como medio de pago habitual y preferido, según estadísticas y encuestas realizadas a más de 250 usuarios de la comunidad. Muchísimas personas, como yo, no utilizamos AdSense, por esta razón…
R: Trabajamos continuamente para ofrecer cada vez más opciones de pago a nuestros editores. De hecho, contamos con un equipo dedicado exclusivamente a esta cuestión. Le animamos a participar en AdSense, puesto que publicar anuncios en sus páginas no le supondrá ningún coste. Si lo encuentra más cómodo, puede retener los pagos y cobrarlos cuando haya acumulado una cantidad importante.

P: Creo que la forma más crucial para aumentar los ingresos de AdSense es aumentar las visitas. ¿Da Google algunos consejos para aumentar visitas?
R: Obviamente, este tema suscita un gran interés y el equipo de webmasters proporciona un gran número de sugerencias al respecto. Le recomendamos que visite el foro para webmasters. También encontrará más consejos en el blog.

P: ¿Es correcto tener una página creada solo para AdSense? Por ejemplo, una página de sólo imágenes
R: No, este tipo de páginas va en contra de nuestras políticas.

P: ¿Puedo volver a participar en Google Adsense tras no aprobar la solicitud enviada?
R: Si su cuenta se ha inhabilitado, debe enviar un recurso.

P: ¿Está prohibido y por cuanto colocar una imagen cerca de un anuncio?
R: El criterio principal es no asociar el anuncio a la imagen. El usuario debe poder distinguir claramente que la imagen no está relacionada con el anuncio.

P: Muchas visitas que llegan de páginas de facebook, ¿puede traer problemas?
R: No, siempre que sean visitas “naturales”, es decir, de usuarios que llegan a su sitio web porque están interesados en lo que ofrece.

P: Además de 3 bloques de anuncios, ¿se pueden agregar bloques de vínculos también?
R: Sí, puede colocar un máximo de dos bloques de enlaces más.

P: ¿Es mejor tener 1 bloque 336×280 y uno 300×250 o 2 bloques diferentes 336×280?
R: Si tiene suficiente espacio en el sitio, es mejor utilizar los bloques más amplios.

P: ¿Se incumple las políticas si se modifica la caja de búsqueda?
R: Sí. Además, tampoco se permite cambiar el código del cuadro de búsqueda, por ejemplo eliminar la marca de agua que contiene.

P: He visto varios sitios con fotos de modelos y famosas, en algunos casos las imágenes son scan de revistas. Este tipo de contenido es aceptado en AdSense?
R: Si cumple con nuestras políticas y es aceptable para un entorno familiar no debería haber ningún problema, siempre y cuando el copyright de las revistas sea respetado.

P: ¿Por qué el motor de búsqueda de AdSense no posee el mismo posicionamiento que una búsqueda “común”? (al realizar una búsqueda en “todos los sitios”)
R: Lo que recomendamos es utilizar AdSense para búsqueda en lugar de un simple bloque de búsqueda. La experiencia del usuario es la misma, pero el webmaster percibe una diferencia en los ingresos.

P: Los resultados que lanza la búsqueda y los bloques de vínculos, ¿son siempre orientados por ubicación o por contexto?
R: Ambos están orientados por contexto.

P: Tengo un sitio que tiene como temática el Fitness, la Salud y la Belleza. ¿Se pueden publicar artículos relacionados con la salud sexual sin violar las políticas de AdSense?
R: Si se trata de anuncios de AdWords, no se mostrarán en los sitios de AdSense puesto que ello incumple las políticas de AdWords.

P: AdSense para paginas de Música Online, no hay descargas, solamente para escuchar Online, ¿es permitido?
R: Solo está permitido si dispone de derechos para emitir esta música.

P: Si uno publica contenido de paginas como YouTube, o Google imágenes, ¿tiene que pensar que es contenido legal o hay que filtrar también el contenido proveniente de esas páginas que uno supone cumplen con sus propias políticas?
R: Puede hacerlo.

P: Entonces, ¿se puede utilizar AdSense en un sitio con videos musicales hosteados en YouTube?
R: Sí, si los vídeos no contradicen nuestras políticas de AdSense.

P: ¿Es recomendable al crear un sitio agregar de una vez AdSense o es mejor esperar a crear más contenido y conseguir más visitas?
R: Cuanto más contenido, mejor. Si su sitio incluye poco contenido o no incluye nada, será difícil poder relacionar anuncios con sus páginas. No siempre aceptamos en el programa las páginas que incluyen poco contenido.

P: Si en una cuenta de Adsense comparto dos sitios, uno con muchísimas visitas y otro con muy pocas, ¿el de pocas visitas puede afectar mis ganancias del de muchas visitas?
R: En realidad, no se permite tener dos cuentas de AdSense activas. Deberá cerrar una. Para ello, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia.

P: Mi sitio está optimizado y tengo 3 banners y aun así no paso de 0.30 cuando mucho al día…
R: Los ingresos también dependen de otros factores, como el tema del sitio y las visitas de página.

P: ¿Es negativo meter anuncios en cada artículo que se crea? ¿Lo cuenta como página diferente o lo cuenta como todo en la misma página?
R: Es absolutamente correcto. La mejor ubicación para la página con artículo es justo después del artículo y antes de la sección de comentarios.

P: ¿Se puede ganas más de 2 mil dólares con AdSense?
R: Si se puede!

P: ¿Pueden reconsiderar una página después de haberla excluido por incumplir las reglas?
R: Si se puede!

P:¿ AdSense es compatible con otras empresas similares para publicar en el mismo blog?
R: Puede colocar otros anuncios en la misma página, aunque globalmente los anuncios deben cumplir las políticas de AdSense y, de este modo, se tratan como el contenido de la página.

P: ¿Es mejor tener una cuenta por cada página o una sola cuenta para todas las páginas?
R: Solo debe tener una cuenta de AdSense. No puede tener más.

P: La cantidad de bloques de AdSense, ¿afecta el rankeo en Google?
R: No tiene por qué afectar en lo absoluto.

P: Si mi web está lleno de anuncios, ¿pagan menos o no? O sea, ¿menos valor no tienen?
R: Lo que puede pasar es que algunos clics sean en anuncios menos pagados (en los anuncios de la parte de abajo), por eso es mejor ir probando para ver que resulta mejor para tu web.

P: Hace un tiempo me inicie con una página de tecnología; me gustaría saber cómo aumentar el CPC, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de poner un anuncio?
R: Se mencionó que para obtener mejores anuncios es bueno utilizar las palabras claves en el contenido, esto puede traer anuncios más relacionados, mejor CTR y por tanto mejor CPC.

P:¿Por qué Google AdSense no tiene anuncios en texto? Me refiero como tiene hotwords o infolinks (en ellos pueden ponerse videos, imágenes, texto…)
R: Actualmente ofrecemos los tipos de anuncio que mejor experiencia ofrecen a los usuarios, anunciantes y editores, y desde luego  siempre estamos probando nuevos formatos.

Palabras Finales

Confío en que tanto el webinar como las respuestas a las preguntas realizadas por los asistentes a la clase de AdSense te hayan agregado valor y resultado útiles.

Gracias por compartir debajo tus comentarios, experiencias y reflexiones sobre tu experiencia con monetizando tu sitio o ganando dinero con anuncios en tu blog.

Hasta la próxima,
Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    Excelente Trabajo Vaargentina ! !

    Sólo deseo añadir que según he leído en la página Oficial de Google, AdSense permite poner hasta 6 anuncios diferentes en una misma página ó Post: 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces. Adjunto la información más abajo.

    Un Saludo desde Barcelona y Gracias por tu trabajo 😉

    .
    Máximo aprovechamiento del espacio publicitario con varios bloques de anuncios
    ——————————————————————

    Los bloques de anuncios múltiples pueden contribuir a optimizar el rendimiento aprovechando su amplio inventario de anuncios. Puede situar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página (además de los tres bloques de enlaces). Recuerde que la mejor forma de medir el efecto de varios bloques de anuncios es examinar cómo repercuten en sus ingresos totales. Los bloques de anuncios múltiples funcionan especialmente bien en las siguientes páginas:

    – Páginas con mucho texto, cuyos usuarios deben desplazarse para llegar al final
    – Páginas de foros o de publicación de mensajes, especialmente dentro de las conversaciones
    – Páginas donde solo caben los formatos de anuncio más pequeños (como el botón de 125 x125)

    Consejo para maximizar los bloques de anuncios múltiples: asegúrese de que el bloque de anuncios mejor situado de la página es el que aparece primero en el código HTML. De este modo, garantiza que las ubicaciones de calidad las ocupen los anuncios mejor situados en la subasta y que van a generarle más ingresos.

  2. kevin says

    Ola Bueno Buena publicacion resumida de la entrevista pero quisiera que me puedan ayudar ya que no entiendo muxo aun soy un novatito espero que me pudieran ayudar.

  3. Cristina Cáceres says

    Gran aporte! Sin embargo aun tengo una duda. Me ha llegado un mail de Yotube diciendo: Hemos observado que uno de tus videos está ganando popularidad en YouTube. Nos encanta ser testigos del éxito de nuestros creadores, por lo que nos gustaría invitarte a monetizar tu video.

    En primer lugar, activa el programa de monetización en tu cuenta. Para ello, accede a la página de configuración de tu cuenta y, a continuación, activa el programa de monetización en los videos que cumplan los requisitos a través del Administrador de videos.

    Cuando intento monetizar mi video me sale error y si voy directamente a Google AdSense me pide web donde pueda modificar el código fuente. No la tengo o debo poner mi Canal de Youtube? Gracias

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *