Monetizando tu blog: cómo ganar 10 dólares por día con Adsense

Si bien muchas personas ganan miles de dólares por mes monetizando sus sitios o blogs con Adsense, otros tienen muchas dificultades para llegar a los 100 por mes

Leyendo mi Google Reader me crucé con un breve artículo que me pareció interesante para quienes están comenzando con Google Adsense y desean proponerse un objetivo alcanzable y, tal vez, más realista: ganar 10 dólares por día o un total de unos 300 dólares al mes.

A continuación la traducción (en version resumida) del artículo en cuestión.




 

Cómo ganar 10 dólares por día con Adsense

Google Adsense es el principal programa de monetización que utilizan los blogueros en sus comienzos. Lamentablemente, no funciona como esperas. Aún recuerdo esos días en los que verificaba a cada hora mi Adsense para ver cuánto iba ganando. La mayoría de las veces me decepcionaba. Luego, comencé a investigar el tiempo y el trabajo involucrado para ganar 10 dólares por día con Adsense. Encontré sugerencias interesantes en Internet. En este artículo te explico cómo ganar 10 dólares por día con Adsense, según mi experiencia.

Una sugerencia interesante que encontré es crear 10 sitios que puedan ganar 1 dólar por día para que, al final del día logre los 10 dólares diarios con Adsense. ¿Suena bien? Pero ¿quién creará 10 sitios? Ganar 10 dólares por día es muy possible con tu único blog o sitio.

Ya logré ese objetivo y ahora estoy buscando obtener 20 dólares por día también con Adsense. Asi que, a partir de mi aprendizaje y experiencia aquí tienes los puntos para ganar 10 dólares por día.

1. Tu nicho y palabras clave son muy importantes.

Tu blog debe incluir palabras clave o keywords bien pagas. Cada uno de los clics deben traer entre 1 y 3 dólares por clic, eso sería una selección óptima de palabras clave para ganar dinero con Adsense. Algunos anuncios traerán USD 0.01 también. Finalmente, el promedio de ganancia por clic puede ser entre 1 y 3 dólares logrando una óptima selección de palabras clave o keywords.

 2. Tu blog puede necesitar cerca de 3000 visitas diarias a través de los motores de búsquedas.

El tráfico orgánico es muy importante para ganar dinero con Adsense. De acuerdo a un cálculo anterior que realicé, tu blog necesita cerca de 3000 visitas y 4800 páginas vistas por día para alcanzar un ingreso de 10 dólares de Adsense por día.

3. Utiliza el sector superior para colocar tus anuncios.

Independientemente de la cantidad de avisos que estés publicando en tu blog, asegúrate que al menos un anuncio se encuentre en la parte superior de tu sitio, en la parte que se muestra sin que los visitantes deban utilizar la barra de desplazamiento. Creo que los anuncios de 300×250 o 336×260 debajo del encabezado o dentro del contenido principal son los que mejor funcionan para lograr un alto CTR y CPM. Google le asigna los anuncios mejor pagos al primer blog que se carga en tu blog. Por lo tanto, asegúrate de utilizar este anuncio bien para lograr tus 10 dólares diarios con Adsense.

Otros consejos o tips para incrementar los ingresos por Adsense son muy comunes y están disponibles en muchos sitios en Internet. Lo más importante es la cantidad de visitas y la fuente de tráfico.




 

3000 visitas diarias a través de motores de búsqueda puede ser diferente para cada blog dependiendo del contenido, ubicación de los anuncios y selección del nicho y palabras clave. Si tienes palabras claves de alto valor/pago y obtienes buen tráfico a través de los motores de búsquedas, entonces tal vez dos o tres clic serán suficientes para ganar 10 dólares por día.

Todo lo mencionado aquí es simplemente un estimado para comprender los requisitos necesarios para ganar 10 dólares por día con Adsense.

FUENTE: Daily Blog Money

Bueno, espero te haya resultado interesante y comiences a considerar estos tres consejos básicos para lograr ingresos razonables a través de Google Adsense.

Si ya estás generando ingresos por publicidad en tu blog, gracias por compartir tu experiencia, sugerencias, ideas y prácticas que te hayan resultado útiles a la hora de incrementar tus ingresos con Adsense.

Hasta la próxima,

Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    Hola Vicky,

    Efectivamente se puede ganar dinero con Adsense. Administro otro blog en el que tengo anuncios, todo ha sido por probar cosas nuevas. El objetivo que pretendo con ese blog es monetizarlo con Adsense aunque no todos es tan sencillo. Es cuestión de probar y mejorar a base de errores.

    Actualmente tiene seis mil visitas mensuales y con unos ingresos por adsense de un euro con treinta. Es muy poco dinero, lo sé pero trabajando el blog apuesto que los ingresos aumentarán. Ese es mi objetivo.

    El nicho de mercado es pequeño pero lo cierto es que la palabra es clave.

    Seguro que verás el blog cuando lo tenga listo en su lanzamiento¡¡¡

    Saludos
    Mónica

  2. Gladys says

    Hola como estás? Tú sabes que no estoy usando adsense y tu artículo me parece muy generoso ya que compartes información valiosa, lo que no sé es como saber cuánto paga cada palabra clave, esa información, dónde la encuentro? Gracias, saludos desde Uruguay

  3. Gustavo says

    Monica,
    Buen dia.
    Me gustaria por favor que nos digas cual es el nombre del blog para conocerlo (el que genera 1 euro con 30 por ingresos de Adsense). De paso, aumentas el numero de visitas no? Muchas gracias.

  4. says

    Estimada Gladys: dentro de las herramientas que posee Adsense, tenés las que te permiten saber el valor (siempre aproximado) que se esta pagando para la palabra que desees chequear, además de que tan intensa es la competencia a nivel mundial y regional.
    Te diría que pruebes de hacerte de una cuenta e investigues. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme !! @werkalec
    Saludos,
    Daniela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *