Marketing con Articulos y los peligros de contenidos duplicados

Roberto Cerrada es definitivamente alguien a quien prestarle atención si te interesa el marketing online. Soy ávida lectora de su blog y me encantan sus breves videos repletos de consejos. No dejes de darte una vuelta por allí.

En uno de sus posts, y a partir de la pregunta “¿Por qué mis contenidos no se indexan en buscadores como Google?” de uno de sus seguidores, surge el tema de la duplicación de contenidos y del marketing con artículos. Allí Roberto indica:

No es que no funcione, al contrario, pero hay que hacer unos pequeños ajustes para que la estrategia siga dando sus frutos.

A mi me gustaría agregar algo a los interesantes y prácticos consejos de Roberto. Respecto del marketing con artículos -de escribir artículos para compartir tus conocimientos como herramienta de promoción de tus servicios y/o productos y publicarlos en directorios de artículos y otros sitios- considero que es muy importante que siempre, SIEMPRE, publiques PRIMERO tus artículos en tu blog o sitio. Recién después de ello, debes comenzar a publicarlos en los directorios gratuitos. De esta manera, te asegurarás que los buscadores indexen primero ese contenido original como tuyo!

Por lo tanto, tal como indica Roberto, no es que el marketing con artículos no funcione. Simplemente, hay que hacer algunos ajustes a la estrategia y te dará muchos frutos.

¿Que opinas?

Vicky Miles - Asistente Virtual

RECURSO:

Marketing con Artículos: Paso a Paso

Si necesitás una guía, un paso a paso, alguien que te ayude a “tomar acción”, en el e-book Marketing con Artículos: Paso a Paso vas a encontrar todo lo que necesitás para lograr este objetivo.

Allí no sólo te contamos cómo hacerlo, te incluimos más de 30 directorios donde podés publicar tus artículos gratis sino que hasta tendrás una excelente planilla para llevar un seguimiento efectivo de tu marketing con artículos.

PD: Recordá que las asistentes virtuales podremos contribuir para que implementes tu marketing con artículos fácilmente. ;-)

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    Hola Victoria,

    Me gustaría sugerir mi Directorio de Artículos.

    http://www.tudirectoriodearticulos.com/

    Tiene una variedad extensa de categorías. Aceptamos enlaces dentro del cuerpo del artículo y son válidos, es decir, no contienen el atributo nofollow.

    Además la aprobación del Artículo se hace en un período máximo de 24 horas.

    Espero le des una mirada y si tienes alguna sugerencia la recibiremos con todo gusto.

    Jhon E. Bueno
    TuDirectoriodeArticulos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *