Estaba preparando el artículo que publicaré este miércoles sobre monetización de blogs, sobre anunciantes, y sobre el futuro de los blogs como soporte publicitario cuando caí en la cuenta de que, por algún motivo, no había publicado nada sobre los beneficios de tener un blog de negocios.
Traté brevemente el tema cuando comencé a bloguear, allá por 2007, comentando cómo había logrado triplicar las visitas a mi sitio en Internet. Claro que recién había empezado -tanto con mi negocio online como con mi blog- y el nivel de tráfico era mínimo.
Felizmente, he avanzado. Fui recorriendo el camino de la promoción y difusión de mi negocio y mis servicios apalancándome en mi blog. Actualmente, si bien me siento bien con los logros alcanzados, siempre estoy buscando maneras de continuar desarrollándome y mejorando.
Y llegó el auge de las redes sociales y, tal vez por algún momento, perdimos el foco y descuidamos un poquito los blogs y newsletters. Afortunadamente, ya comprendemos cabalmente que es clave estar en las redes sociales sin descuidar nuestros blogs y newsletters.
Pero volvamos al tema en cuestión:
tener un blog para tu negocio.
Como bloguera a veces me sorprende que todavía haya negocios que no tengan un blog. Sin embargo, ¡aún hay muchos emprendedores que no tienen un blog!
Ergo, comparto a continuación un artículo que encontré y me pareció preciso y al punto. Aquí te lo dejo la traducción en versión libre.
Las 5 principales razones para crear un blog de negocios
Autor: Alyssa Gregory ~ Tr. VAArgentina.comEl blogging ya se ha convertido en una manera común para comercializar tu negocio online, pero hay aún muchos pequeños negocios algo reticentes a dar el salto e iniciar un blog para su negocio.
Hay varias razones por las cuales los dueños de pequeños negocios no bloguean:
- Requiere de un compromiso de tiempo y recursos que puede resultar abrumador.
- No saben cómo comenzar desde el punto de vista tecnológico.
- Puede resultar un desafío lograr seguidores leales y comprometidos con un blog de negocios enfocado en un tema específico.
- Puede resultar difícil crear de manera consistente nuevos artículos e ideas para desarrollar en el blog
Pero comenzar un blog para un negocio no necesita ser una experiencia intimidatoria ni abrumadora. Una vez que comienzas, los beneficios de tener un blog para tu negocio puede resultar en un esfuerzo que valga la pena.
Aquí hay cinco principales razones por las que debieras iniciar un blog para tu negocio.
Beneficio #1
Un blog para tu negocio puede ayudarte a captar potenciales clientes
Los blogs de negocios típicamente no incluyen la promoción directa de productos y servicios pero eso no significa que un blog no sea una manera de difundir un negocio. La promoción viene en una manera más pasiva.
Al discutir la industria en la que trabajas, los servicios en general que ofreces, y los desafíos principales que enfrenta tu audiencia o público objetivo, estás exponiendo tu nombre frente a clientes que puedan necesitar y considerar comprar tu producto o contratar tus servicios.
Beneficio #2
Un blog para tu negocio puede aumentar el tráfico hacia tu sitio en Internet
La mayoría de los blogs de negocios están separados del sitio, creados como una sección diferente o en un sitio completamente distinto. Tener una ubicación secundaria te brinda otra manera de captar nuevas visitas y derivar tráfico hacia tus productos y servicios, tienda en línea o páginas de contacto a través de enlaces internos y enlaces en tu menú de navegación.
Beneficio #3
Un blog para tu negocio puede establecerte como un experto en tu industria
Las entradas o artículos en tu blog pueden demostrar tu conocimiento o expertise en una temática en particular al compartir información relevante y de alta calidad con tus lectores. A través del tiempo, puedes ser reconocido como un recurso que provee información útil y de manera consistente para ayudar a tus lectores a aprender acerca de nuevas herramientas, a sortear desafíos difíciles y a avanzar con sus negocios.
Beneficio #4
Un blog para tu negocio puede ayudarte a crear una comunidad
Una de las mejores partes de un blog de negocios exitoso es la comunicación, colaboración y la posibilidad de compartir que se genera en los comentarios. Facilitar un área de comentarios en tu blog respondiendo a comentarios y consultas puede ayudarte a crear una comunidad con intereses comunes, y aprender mucho sobre tu audiencia en este proceso.
Beneficio #5
Un blog para tu negocio puede crear una valiosa conexión persona-a-persona
Un blog de negocios no necesita tratar sólo temas de negocios, todo el tiempo. Puedes evitar un blog de negocios aburrido incluyendo algo de tu personalidad, tocando otros temas e inclusive publicando algo de humor. Esto no sólo le otorga a tu blog cierta individualidad sino que también puede generar mayor empatía con tus lectores.
Estos son sólo unos pocos beneficios que están asociados a un blog de negocios exitoso. Si bien crear un blog de negocios exitoso lleva tiempo, dedicación y paciencia, una vez que comiences, estarás en camino a darte cuenta de los muchos otros beneficios que te trae.
FUENTE: About.com ~ Tr. VAArgentina.comY vos, ¿ya tenés un blog para tu negocio?
Si lo tenés, gracias por compartir debajo tu experiencia y de qué manera te beneficio.
Si aún no lo tenés, ¿qué te impide crear uno?
Hasta la próxima,
Hola, Victoria:
Como siempre, tus artículos son de gran valor.
En lo personal, tengo un blog y me gusta escribir, pero me consta que aún le falta mucho.
Siempre podemos crecer, desde el punto de vista técnico y también estoy de acuerdo contigo, en que hay infinidad de temas para tratar, algunos más novedosos que otros, pero siempre le podemos dar nuestra marca personal.
He comenzado un blog en equipo, con otros emprendedores y es bueno que entre todos se experimente una retroalimentación que nos hace crecer, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Algo que me preocupa, es que se promocionan muchos infoproductos, diciendo que podemos ganar dinero en internet sin necesidad de tener un blog.
El mensaje subliminal es el de «haga dinero mientras duerme» y puede confundir a muchas personas incautas, que solamente perderán su dinero.
Felicitaciones por tu gran labor
Un abrazo de Iris