Como emprendora independiente mejorar mi nivel de productividad es algo que tengo siempre muy presente.
Esta semana leí varios artículos sobre el tema. Tengo que decir que muchas veces no es que encuentre cosas novedosas sobre esta temática sino que más bien me refrescan y recuerdan las buenas prácticas para mantener alto nuestro nivel de productividad.
Aquí están los 3 artículos sugeridos de esta semana:
1) Perder el tiempo.
Si sos frecuente lector de este blog sabés que el tema productividad me interesa mucho. Uno de mis blogs favoritos sobre productividad es El Canasto. En este artículo, Jeroen, su editor, comparte las respuestas de expertos a la pregunta: «¿En qué actividades la gente pierde el tiempo sin darse cuenta?».
2) Sobre el «No tengo tiempo»
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. «Porque es nada más y nada menos que eso: Una excusa. Una mentira piadosa. Un eufemismo. En el mejor de los casos, su traducción es “Tengo muchas cosas que son más importantes que la que me estás pidiendo”. En el peor, “no tengo ganas / no tengo el más mínimo interés”.»
3) La Productividad en Twitter No Depende de Estar Chateando Todo el Día
Finalmente, y considerando la productividad en las redes sociales me interesa, me resultó interesante este post de Carlitos Cabrera sobre la productividad en Twitter. Un dato curioso y que no conocía es que para medir la efectividad e influencia en Twitter, podemos dar un vistazo rápido a la cantidad de listas en las que nos han incluido… Según Carlos, «Si el número de Listas de Twitter donde estás incluído, es en promedio el 10% en relación a la cantidad de seguidores que tienes, vas por buen camino«. Tengo que decir que en mi caso, estoy un poquito abajo de 10%… tendré que seguir trabajando en ello! 😉
Hasta la próxima,
PD1: Te recuerdo que las asistentes virtuales especializadas en marketing online podemos ayudarte y contribuir para que realices actividades básicas y recurrentes, considerando las mejores prácticas en SEO. 😉
PD 2: Estoy en Facebook, en Twitter y en LinkedIn, ¡conectémonos!
PD3: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!
Deja una respuesta