Charlie Cook publicó recientemente en su blog los consejos de marketing de su mujer. A continuación comparto en una traducción (en versión libre):
[Aclaración por indicación de un lector (@ggroovin) el 30/12/09: actualmente, Charlie sólo ofrece acceso a su blog si ingresas tu e-mail… ¡algo que no sucedía cuando publiqué este artículo en español!]¿Son las mujeres o sólo mi mujer la que sabe esto?
Lo escucho frecuentemente de mi mujer. Constantemente me dice que estoy demasiado ocupado y que es hora de conseguir ayuda. También escucho lo mismo de mis clientes masculinos. Me llaman y me dicen que recién hablaron con su mujer y que quieren avanzar con el proyecto para enfocarse en incrementar su negocio.
Sí, mi tendencia y la de muchos hombres es hacerlo solos en lugar de conseguir ayuda cuando la necesitamos. Usted, ¿hace lo mismo?
No se si es sólo mi mujer y las mujeres de los clientes que atraigo pero es un buen consejo.
Si usted quiere desarrollar su negocio tiene que dejar de ser su negocio, realizando sólo todas las tareas y usando todos los sombreros. Cuando lo hace, no tiene tiempo para enfocarse en actividades más importantes como incrementar su negocio.
¿Necesita delegar algunas tareas para incrementar su negocio?
Aquí hay una manera simple para decidir. Tome un papel y divídalo en 3 columnas verticales.
- En la primer columna, haga una lista de todas las cosas que podría tercerizar o que podría enseñar a otra persona cómo hacer.
- En la segunda columna, liste las áreas en las que necesita consejos expertos –legales, contables, de marketing- para no reinventar la rueda.
- En la tercer columna, liste las tareas que sólo usted puede hacer.
Luego, consiga la ayuda que necesita para liberar su tiempo y desarrollar su negocio. Tuve un cliente que estaba a punto de crear diez nuevas páginas para su sitio en Internet cuando su mujer lo hizo entrar en razón y le sugirió contratara un diseñador web para crear sus páginas. De esta manera, en lugar de hacer eso, él podría enfocarse en su próximo gran proyecto rentable.
¿Está consiguiendo toda la ayuda que necesita para incrementar su negocio o está desperdiciando su tiempo en tareas que otra persona podría realizar por usted?
Si quiere triunfar, tenga en cuenta los consejos de mi mujer y consiga ayuda, ¡verá como se incrementan sus ganancias!
Charlie Cook tiene «Ideas de Marketing que Funcionan para las Pequeñas Empresas«.
¿Qué opinás sobre los consejos de la mujer de Charlie?
PD: lee también este artículo que te presenta otro breve ejercicio para saber cuándo delegar y este otro, El Arte de Delegar para Emprendedores Solitarios.
Me parecieron excelentes los consejos de la mujer de Charlie.
Creo que hay que aprender a delegar, para poder enfocarnos mas en nuestro proyecto.
A veces resulta difìcil delegar, pero si nos enfocamos en lo que realmente queremos hacer, va a resultar provechoso hacerlo. Ademàs hay tareas que gente especializada harà mucho mejor que nosotros.
Hay que decidirse y aprender de los demàs!!!
Lo que le enseño la esposa de Charlie fue exactamente lo que Robert Kiyosaki enseña en su libro “El cuadrante Del Flujo de Dinero” para dejar de ser un “Auto Empleado” (lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero) para pasar a ser “Dueño de Negocio” (lado derecho del cuadrante), así el empresario tendrá mejores opciones de crecer y alcanzar Libertad Financiera, tema central de los libros de kiyosaki, buen articulo, saludos.
Carlos Araya