Herramientas para Emprendedores: Google Maps y Geolocalización

La semana pasada participé de una interesante clínica sobre Google Maps y Geolocalización.

Cada día hay más oportunidades de difundir nuestros servicios y productos utilizando técnicas relacionadas con la geolocalización.

Más y más negocios tradicionales y locales se están volcando a los medios sociales para difundir sus negocios. Y el posicionamiento en Google a través de la herramienta Google Maps se convertirá en un recurso adicional y muy potente para el SEO o la optimización de en buscadores.

Por eso hoy quiero compartir un video introductorio sobre Google Maps en español; para que te vaya familiarizando con la herramienta y conozca un poquito más sobre este recurso gratuito que nos ofrece Google.

Como te comenté, este es simplemente un video que te presenta varias de los usos de Google Maps. Pero, próximamente, estaré compartiendo más detalles sobre iniciativas relacionadas con la geolocalización y el marketing online especialmente dirigido a negocios tradicionales que desean difundir su negocio online.

Y vos, ¿ya conocés Google Maps? ¿Ya lo has utilizado?

Gracias por compartir tu experiencia escribiendo tu comentario.

Hasta la próxima,

Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. Pedro Ferrando says

    Muy buen video! Vale mencionar también que podés incorporar el mapa a tu website para mostrar por ejemplo donde esta tu local o como llegar o marcar tus clientes, etc.
    Saludos.

  2. David Melendez says

    Hola Vicky

    Personalmente uso Google Maps siempre que tengo que ir a un lugar en mi país que no conozco para tener puntos de referencia y así no perderme. Encontrar caminos alternos Calculando distancias con lo que uno sabe prácticamente hasta cuanta gasolina puede gastar. Para los negocios offline en lugar de poner direcciones mejor ponemos un mapa Google, es mucho mejor.

  3. Mariel says

    quiero solicitarle unaherramienta con la cualpueda obtener la longitud y/o area de algun lugar el google maps.
    gracias

  4. ariel says

    a quien corresponda, he cargado los datos en dos oportunidades para tener mi negocion con el localizador de google, me han informado que en los proximos 14 dias me llegaria un mail y este nunca llego y sigo sin localizador.
    espero pronta respuesta para poder solucionar mi problema
    atte

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *