Cada día hay más alternativas a la hora de aprovechar la nube y trabajar de manera colaborativa compartiendo documentos online.
Ya te presenté en este blog herramientas como Google Docs, Zoho, Feng Office y MS Office para Facebook y en mi blog para colegas asistentes virtuales, DropBox.
A la fecha, mis favoritos y los que utilizo frecuentemente son Google Docs y DropBox. Sin embargo, pienso que cada uno debe evaluar las alternativas disponibles para luego elegir la que le resulte más apropiada según sus necesidades.
Hoy quiero presentarte otra herramienta que conocí recientemente y que también es de Google. Se trata de Google Cloud Connect para Microsoft® Office.
Video introductorio a Google Cloud Connect
Podés descargar Google Cloud Connect para Microsoft Office aquí.
Descripción General de Google Cloud Connect para Microsoft Office
Google Cloud Connect es un complemento para Microsoft Office® 2003, 2007 y 2010 que permite compartir y modificar simultáneamente documentos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel con otras personas de tu organización. Es decir, permite beneficiarte de las funciones de colaboración de Google Docs sin salir de Microsoft Office.
Funcionamiento
- Sincronizar y compartir documentos: Google Cloud Connect permite realizar un seguimiento de todos los cambios introducidos en documentos de Microsoft Office en una versión actualizada para cada documento, así como administrarlos y sincronizarlos. Cada documento que sincronices a través del complemento recibe una URL (dirección web) exclusiva que puedes compartir con otros colaboradores mediante chat o correo electrónico. Según la configuración de privacidad que hayas seleccionado para el documento, los usuarios podrán hacer clic en este enlace y ver el documento en su navegador.
- Colaborar simultáneamente en documentos: Google Cloud Connect para Microsoft Office permite compartir documentos fácilmente con otros usuarios. Si añades un usuario a un documento como editor, recibirá un correo electrónico en el que se le informará de que has compartido un documento con él. El usuario puede hacer clic en el enlace proporcionado en el correo para ver el documento en un navegador. Si prefiere introducir cambios, puede descargarlo y abrirlo en Microsoft Office. Cuando otro usuario modifique el documento en Microsoft Office, los cambios se sincronizarán y se reflejarán en tu pantalla.
- Historial de revisiones: con Google Cloud Connect puedes modificar un documento tanto online como offline. Cada vez que sincronices un documento se guardarán todas las revisiones, lo que te permitirá volver fácilmente a la versión anterior. Puedes recuperar una versión anterior del documento en cualquier momento.
Yo aún no me descargué la aplicación y me gustaría probarla. Como te comenté, por el momento me estoy manejando muy bien con Google Docs y DropBox. De todas maneras, espero poder dedicar algún tiempo a probar esta herramienta gratuita que nos ofrece Google ya que imagino será un buen complemento para Google Docs.
Si ya la probaste y la estás utilizando, gracias por compartir debajo tu experiencia con Google Cloud Connect para Microsoft Office.
Hasta la próxima,
Deja una respuesta