Fin de Año: Oportunidad para Emprendedores Online

Últimamente, he escuchado algunas personas que ofrecen teleservicios mencionar que ya termina el año, que ahora vienen las fiestas y el trabajo disminuye.

Para otros, el fin de año es simplemente una oportunidad adicional para incrementar sus negocios, difundir sus servicios y generar mayor exposición frente a clientes y potenciales clientes.

Fiestas y Fin de Año: oportunidad para emprendedoresSerá recomendable que, aunque brindes teleservicios y tal vez las fiestas parecieran posponer la toma de decisiones de potenciales clientes, ¡no te cruces de brazos!

Te aliento a que identifiques las oportunidades que presenta cada fecha especial o temporada.

Evita las corridas y comienza hoy mismo a preparar ese contacto que seguramente querrás hacer para saludar a tus amigos, clientes, potenciales clientes, proveedores, empleados, etc.

Planear con cierta anticipación y dedicar algún tiempo a pensar al respecto te permitirá ser más creativo y realizar una acción más eficaz para exponerte frente a ellos.

Recuerda que, entre otras cosas, deberás:

  • Actualizar tu listado de contactos
  • Desarrollar algún e-card o e-mail
  • Verificar si puedes realizar alguna promoción especial
  • Definir detalladamente las tareas que debes llevar adelante
  • Asignarles fecha de realización y responsable (si tienes colaboradores)
  • Definir un presupuesto y optimizar tus recursos

Disfruta de estas fiestas, conéctate con otras personas, difunde tus productos y/o servicios.

Las Fiestas son una magnífica oportunidad.

Tu creatividad logrará un buen impacto frente a clientes y potenciales clientes. ¡Planéalo y actúa!

Finalmente, quiero recordarte que las asistentes virtuales podemos contribuir en muchos aspectos. Si no estás potenciando los beneficios que las fechas especiales te presentan para desarrollar aún más tu negocio, ¡comienza este año!

Mantente en contacto, desarrolla nuevas relaciones y afianza las relaciones existentes. Genera ámbitos distendidos en los cuales encontrarte -presencial o virtualmente- con otros emprendedores y toma positivamente el fin de año.

Gracias por compartir tus ideas respecto de cómo hacer para que el fin de año sea una oportunidad más para desarrollar tu negocio.

¿Qué vas a hacer por tu negocio este fin de año?

Vicky Miles - Asistente Virtual

CREDITO FOTO: Flickr

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *