Recientemente, Facebook realizó algunos ajustes para ayudarnos a administrar mejor nuestros perfiles personales. Pienso que estos cambios son muy buenos ya que podemos segmentar mejor y más fácilmente con quien compartimos las cosas y quienes pueden ver fotos o actualizaciones de estado en particular.
Todos interactuamos en Facebook con varios grupos diferentes: desde la familia hasta amigos, contactos, clientes, potenciales clientes, etc.
Realmente, no siempre queremos compartir todo con todo el mundo y conocer las nuevas funcionalidades te ayudará a tener mayor control sobre quién accede a qué información, fotos, actualizaciones de estado, etc. en Facebook.
A continuación, comparto un muy buen artículo que publicó Facebook el pasado 23 de agosto sobre estos cambios que nos ayudan a administrar más fácilmente la diversa información que difundimos a través de nuestros perfiles personales:
Más fácil compartir tus cosas con quien desees
Hoy anunciamos una serie de mejoras con las que será más fácil compartir publicaciones, fotos, etiquetas y otro contenido en Facebook con las personas que tú desees. Los usuarios nos han pedido que la función «¿Quién puede verlo?» podía ser más clara para todos y hemos hecho cambios para que sea más visual y sencilla. El cambio principal ha sido mover la mayoría de los controles de la página de configuración para que estén más visibles, junto a las publicaciones, las fotos y las etiquetas a las que afectan. Además, hay otra serie de actualizaciones con las que va a ser más fácil saber quién puede ver tus cosas (o las de tus amigos) en cualquier contexto. A continuación, indicamos las novedades distribuidas en dos áreas: lo que se muestra en el perfil y lo que sucede cuando se comparte algo nuevo.
1. En el perfil
Tu perfil debe ser como tu casa en Internet: nunca debes tener la sensación de que tus cosas aparecen donde no deseas y nunca te debes preguntar quién ve lo que hay en él. El perfil tiene algunas herramientas nuevas que ofrecen controles más claros y coherentes sobre el modo en que se le agregan fotos y publicaciones, y quién puede ver todo lo que contiene.
Controles del perfil
Antes: había que hacer clic varias veces en una serie de páginas de configuración para llegar a la mayoría de las opciones de tus cosas en el perfil.
A partir de ahora: el contenido de tu perfil, desde tu ciudad de nacimiento hasta el último álbum de fotos, aparecerá junto a un icono y un menú desplegable. Este menú te permitirá saber quién puede ver esta parte del perfil y podrás cambiarlo con un solo clic.
Una ventaja de desplazar la mayoría de las opciones de configuración a los controles es que la página «Configuración de la privacidad» es más reducida y simple. Una serie de opciones que estaban en ella se han llevado a los controles y otras opciones se han reemplazado o eliminado. Para obtener información más detallada, consulta la configuración del perfil.
Revisión de la etiqueta de perfil
Antes: las fotos en las que estabas etiquetado se mostraban en tu perfil en cuanto se te etiquetaba. Una de las principales solicitudes que hemos recibido es la posibilidad de aprobar esas etiquetas antes de que aparecieran en el perfil.
A partir de ahora: podrás usar la nueva herramienta para aprobar o rechazar cualquier foto o publicación en la que estés etiquetado antes de que nadie más pueda verla en tu perfil.
Revisión de la etiqueta de contenido
Antes: cualquiera que pudiera ver tus fotos o publicaciones podía agregarles etiquetas.
A partir de ahora: puedes revisar y aprobar o rechazar las etiquetas que otra persona intente agregar a tus fotos y publicaciones.
Ver perfil como lo ve…
Antes: los usuarios nos pidieron que querían saber cómo veían los demás su perfil, pero la herramienta que permitía verlo estaba algo oculta.
A partir de ahora: esta herramienta se encuentra en la parte superior del perfil, donde resulta más fácil acceder a ella.
2. Al compartir
Además de los cambios del perfil, ahora podrás conocer y controlar, de un modo sencillo y visual, quién puede ver tus publicaciones cuando las compartes. También hemos ampliado la funcionalidad de la herramienta para compartir: ahora si quieres que tus publicaciones sean más expresivas, hemos simplificado la operación de agregar la ubicación y de etiquetar a las personas con las que estás.
Controles
Antes: los controles para determinar quién podía ver tus cosas en Facebook se encontraban en una página de configuración a la que se llegaba haciendo varias veces clic.
A partir de ahora: se podrá acceder inmediatamente al control de quién puede ver cada publicación. Por cada tipo de audiencia, hay un icono y una etiqueta exclusivos con los que podrás conocer y decidir fácilmente con quién compartes tus cosas. Además, cuando etiquetes a alguien, la etiqueta de audiencia se actualizará de forma automática para mostrar que la persona etiquetada y sus amigos pueden ver la publicación.
Este menú desplegable se ampliará con el tiempo para incluir a grupos de personas más reducidos con los que desees compartir tus cosas, como compañeros de trabajo, listas de amigos que hayas creado y grupos a los que pertenezcas. De este modo, podrás seleccionar rápida y fácilmente la audiencia que desees para cualquier publicación.
Si publicas en Facebook desde un teléfono o una aplicación que todavía no admita estos controles, la configuración será la misma que hasta ahora. Puedes cambiarla con una nueva opción que hay en la página de configuración de la privacidad. Para obtener más información, realiza la visita guiada de los nuevos controles.
Cambio de palabra: “Todos” a “Público”
Antes: podías compartir una publicación con «Todos», lo que significaba que cualquier persona en Internet podía verla.
A partir de ahora: vamos a cambiar el nombre de esta etiqueta de «Todos» a «Público» para que el control sea más descriptivo con respecto a su funcionamiento. Cualquiera puede ver una publicación que sea pública, pero no todos la verán. Se trata de un cambio de terminología para que la opción quede más clara.
¿Has cambiado de idea después de realizar la publicación?
Antes: después de publicar una actualización de estado, no podías cambiar quién podía verla.
A partir de ahora: podrás cambiar quién puede ver cualquier publicación a posteriori. Si accidentalmente has publicado algo en un grupo que no corresponde, o cambias de idea, puedes modificarlo con el control en cualquier momento.
Crea una etiqueta de con quién estás o de lo que quieras hablar
Antes: sólo podías etiquetar a alguien si eras su amigo y únicamente podías etiquetar una página si te había gustado. Resultaba incómodo si tenías un álbum de compañeros de trabajo y habías de ser su amigo en Facebook para etiquetarlos en las fotos.
A partir de ahora: puedes agregar etiquetas de tus amigos y de cualquier persona de Facebook. Si etiquetas a alguien que no sea amigo tuyo, no aparecerá en tu perfil a menos que revises y apruebes la publicación.
Ubicaciones de las etiquetas en las publicaciones
Antes: sólo podías decir que estabas en una ubicación con la función Lugares desde un smartphone.
A partir de ahora: podrás agregar la ubicación a cualquier cosa. Muchas personas usan Facebook para decir dónde están, han estado o desean estar. Ahora puedes agregar la ubicación desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo que uses o de si es una actualización de estado, una foto o una publicación en el muro. Evidentemente, siempre puedes decidir no agregar ninguna ubicación.
Como parte de este proceso, estamos retirando paulatinamente la función Lugares sólo para móviles. La configuración asociada a ella también se retirará o se eliminará. Para obtener información más detallada, lee sobre el funcionamiento de las ubicaciones.
Eliminación de etiquetas o de contenido de Facebook
Antes: cuando se les preguntaba, las personas tenían distintas ideas de lo que hacía realmente la eliminación de una etiqueta y distintos motivos para eliminarlas.
A partir de ahora: las opciones para eliminar etiquetas o contenido en Facebook se presentan de forma más clara. Las opciones son: eliminarlos del perfil, eliminar la etiqueta, enviar un mensaje al propietario de la foto o a la persona que ha puesto la etiqueta y solicitar que se retire el contenido. Para obtener información más detallada, lee sobre el funcionamiento del etiquetado.
Estos cambios empezarán a implantarse en los próximos días. Cuando te lleguen, verás una solicitud para realizar el recorrido por estas nuevas funciones en tu página de inicio. Mientras tanto, te puedes informar más sobre los cambios que se avecinan en los enlaces de esta publicación. Esperamos tus comentarios sobre todos estos cambios.
Deseamos que con estas nuevas herramientas juntas te resulte más fácil compartir tus cosas con quien desees y que la experiencia sea mucho más clara y divertida.
Fuente: FacebookCreo que estos cambios son excelentes y nos ayudan a tener mayor control sobre qué compartimos con cada uno de los grupos con los que nos relacionamos en Facebook.
¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades?
¿Ya las probaste?
Gracias por compartir tu opinión escribiendo tu comentario debajo.
Hasta la próxima,
Hola Vicky
Ante que nada quiero agradecerte por toda la informacion valiosa que nos proporcionas y Ya soy uno mas de tus seguidores..
He buscado sin exito en varios portales la solucion a 2 dudas que no me dejan dormir Y espero me puedas ayudar..
1.- Que necesito activar en Mi Perfil O Pagina de fan Para poder ver mis seguidores en el LIKE BOX en Mi web? Ya que cuando no estoy logueado en facebook, me aparese el siguiente mensaje »
Perfil público de Facebook Conéctate para ver este contenido»
2.- Que necesito activar en mi Perfil o Pagina de Fan para que cuando le den click al Url de la Pagina de fan, les aparesca la info «Sin Estar logueado en facebook» ?
Muchas gracias Vicky
Humberto