Tal vez te preguntes por qué algunas tácticas de marketing no parecen producir los efectos deseados para tu negocio.
Tal vez notas que otros blog captan más visitas y nuevos lectores y los negocios de sus editores crecen y se desarrollan más rápidamente…
Finalmente, ¿no son la mayoría de las tácticas de marketing parecidas?
Y la respuesta es “NO”.
Las tácticas de marketing no son nada del otro mundo. Generalmente, son conceptos verdaderamente sencillos pero a veces no las reconocemos o no comprendemos cabalmente el valor que pueden aportar a nuestros negocios.
Ya sabés que las personas buscan una solución a sus problemas. Ese es el motivo fundamental por el cual buscan información. Así que, ¿qué tenés para ofrecerles?
Los titulares lo dicen todo.
Los títulos de tus artículos o blog posts pueden ser la más efectiva táctica de marketing que puedes implementar. Varios estudios indican que en 8 segundos o menos una persona decidirá si continuar leyendo tu blog o sitio o seguir buscando. De allí la importancia de los titulares. Piénsalos bien e incluye valor en ellos.
Los títulos que llaman la atención permiten que tus visitantes comprendan rápidamente que encontrarán valor en tu blog y que deben seguir leyendo en lugar de ir a buscar información en otro lugar.
Desde ya, el título sólo de nada servirá. Tendrás que ser consistente en el contenido que publiques, incluyendo información y datos relevantes. Ser directo, conciso y preciso será clave.
Comunica beneficios y valor.
Cada titular o título de un artículo es el mejor lugar dóndo comenzar con tu marketing. Es también la mejor forma de atraer a los motores de búsquedas que buscan sitios en base a palabras claves utilizadas por sus usuarios. Cuando los títulos incluyen palabras claves que tus potenciales clientes están buscando tendrás más oportunidades de que estos buscadores encuentren tus artículos, los destaquen y te traigan nuevas visitas a tu sitio o blog.
Tácticas avanzadas de marketing.
Como indique anteriormente, los títulos son sólo el puntapié inicial. Hay muchas otras tácticas más avanzadas que pueden hacer una diferencia sustancial a la hora de convertir lectores en suscriptores y luego en clientes. Integrar todas las tácticas en un plan general de marketing es fundamental y puede ser la diferencia entre un negocio o blog exitoso y uno que no lo es.
Evalúa tus tácticas de marketing actuales, realiza los ajustes que sean necesarios y enfócate en desarrollar contenido de calidad para tus lectores. El tiempo dedicado a preparar tu plan de marketing, tus objetivos, tus estrategias y tus acciones será la mejor inversión para el desarrollo de tu negocio.
Y recuerda tener siempre presente la gran importancia de los titulares. ¡Dedícales el tiempo necesario para que causen el impacto deseado!
¿Qué otras ideas y consejos puedes compartir para que logremos capar más lectores a nuestros blogs?
Gracias por escribir tu comentario en el formulario incluido debajo.
Hasta la próxima,
Deja una respuesta