Leyendo el fabuloso blog de un reconocido emprendedor, blogger, coach, conferencista y escritor me encontré con una potente pregunta que muchos emprendedores y profesionales independientes nos hacemos.
Y la pregunta es:
Pienso que el valor de nuestro tiempo se relaciona mucho con la decisión de delegar.
Y la buena noticia es que Marco Ayuso, te presenta la solución.
Cómo calcular el valor de tu hora:
Como empresario exitoso que eres debes tener siempre presente el valor de cada una de tus horas de trabajo, y preguntarte todo el tiempo:
¿Esta actividad me dará lo mismo o más de lo que vale mi tiempo?
Hay un ejercicio que hago con todos mis clientes y te invito a que lo hagas tú también:
1. Toma una hoja de papel y escribe tu ingreso anual objetivo o deseado. No importa cuánto estés ganando en este momento. Escribe cuánto quieres ganar anualmente.
2. Divide tu ingreso anual deseado entre 12 meses y obtendrás tu ingreso mensual objetivo.
3. Quitando los fines de semana, en promedio un mes tiene 22 días laborales. Divide tu ingreso mensual objetivo entre 22 días y obtendrás tu ingreso diario.
4. Finalmente divide el ingreso diario objetivo entre el número de horas que quieres trabajar al día. Por ejemplo, ocho.
Cuando termines, sabrás exactamente cuánto vale cada hora de tu tiempo y estoy seguro que la próxima vez que te sientes a ver la televisión, tendrás presente lo que te cuesta cada hora. ¿Estás dispuesto a pagarlo?
Una vez que realices este ejercicio que te propone Marco podrás identificar más fácilmente la conveniencia de delegar determinadas tareas en proveedores de servicios cuyas tarifas sean menores al valor de tu hora.
¡Hasta la próxima!
PD: otro artículo que te invito a leer es «¿Puedes alcanzar tus metas solo?»
Deja una respuesta