Continuando con la serie de consejos prácticos para contratar servicios de una asistente virtual, hoy quiero explayarme un poquito más sobre algunos tips adicionales relacionados con la consulta telefónica.
Consejo #3: Diplomacia, tacto y delicadeza. Rasgos Personales y Profesionales.
El proceso de consulta y la forma en la cual la asistente virtual se maneje durante la misma reflejará de alguna forma cómo será trabajar con ella.
Si bien es importante identificar si posee o no los conocimientos adecuados, también será clave que tenga excelente sentido de los negocios ya que estará colaborando con tu actividad profesional y/o negocio.
Durante la consulta telefónica, es fundamental que quede claro cómo la asistente virtual trabaja con sus clientes, cuáles son sus procesos, qué servicios brinda (y cuáles no). Además, es imprescindible conversar acerca de las expectativas que tenés sobre la manera de trabajar juntos. Conocer las expectativas de ambos es elemental para lograr una buena relación con tu asistente virtual.
Durante la consulta telefónica, pon atención. Hazte las siguientes preguntas ya que pueden indicarte si la persona es confiable y profesional:
- ¿Te guía de manera apropiada durante el proceso de consulta?
- ¿Se muestra segura y elocuente?
- ¿Te inspira confianza?
- ¿Sientes una buena conexión?
- ¿Interrumpe seguido o escucha atentamente cuando le hablas?
- ¿Se muestra interesada y con una actitud curiosa hacia tu negocio?
- ¿Hace preguntas inteligentes y con un propósito claro?
Espero que estos lineamientos generales contribuyan para contrates exitosamente la asistente virtual más adecuada para tu negocio o profesión. Dedica el tiempo necesario a seleccionar un proveedor de servicios de asistencia virtual. ¡Estoy segura que el tiempo invertido redundará en beneficios y una exitosa relación de largo plazo con tu asistente virtual!
Si ya contrataste servicios de asistencia virtual, comparte tu experiencia escribiendo tu comentario en el formulario incluido debajo de este artículo. Y, si tenés consultas o sugerencias, ¡no dudes en escribime!
Hola Victoria:
Me encantó tu blog. Quería saber donde te perfeccionaste como asistente virtual ya que quiero realizar un curso sobre este tema.
Saludos cordiales,
Gisela