Cómo conseguir más comentarios en tu blog

¡Feliz Día de la Primavera!

 

Si tenés un blog, tal vez te pasa como a mí que me gustaría recibir más comentarios. Y qué mejor que el Día de la Primavera para que “florezcan” los comentarios en todos los blogs…

 

Cómo conseguir comentarios en tu blog
Por supuesto, me gusta también ver cómo van creciendo los suscriptores y como hay cada día más tráfico. Pero, finalmente, lograr esa activa participación de tus lectores, buenos intercambios en los que todos nos enriquecemos, puntos de vista, sugerencias, opiniones diferentes, etc. me parece que es algo fundamental y a lo que apuntamos todos los que editamos algún blog.

 

Este fin de semana, a partir de un re-tweet de mi amiga Eva González, llegué a un blog que, en este caso, para mí lo logró.

 

Y, ¿cómo obtuvo esa catarata de comentarios? ¿Fue que llegó la primavera y simplemente “florecieron”?

 

Bueno, lo que hizo fue generar este ingenioso micro-post!

 

La manera de preguntar, de redactar y de generar esta breve nota me resultó genuina, auténtica y creativa. Pero además, lo genial es que el “proceso creativo” para generar este intercambio, partió de un “frio” análisis de las estadísticas de su blog. El mini-post de este exitoso y reconocido emprendedor logró algo que me invitó a reflexionar en muchísimos sentidos. Y no sólo sobre cómo conseguir más comentarios sino también sobre las “chicas” en Internet, nuestra participación, etc. La catarata de comentarios realmente generó un intercambio que me pareció super valioso…

 

En fin, te recomiendo leas este micro-post de Santiago Bilinkis y saques tus propias conclusiones.

 

Por supuesto, me encantará que participes de la discusión en su blog (si sos mujer!) y que además, escribas tu comentario aquí (¿será mucho pedir??!).

 

¿Cuáles son las mejores estrategias, técnicas, sugerencias e ideas para lograr que tus lectores participen más activamente en tu blog? Muchas gracias por compartir tu comentario abajo.

 

Vicky Miles - Asistente Virtual

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    Hola Santiago! Muchisimas gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo para pasar por aquí. ;-)

    Realmente, me encantó el intercambio que se generó a partir de tu post. Justamente, es eso lo que me fascina de esta web 2.0, de los blogs y las redes: generan esa participación que nos enriquece a todos. Y también la libertad que ofrecen… algo valioso en medio de la discusión argentina actual (ley de medios). Por suerte la tecnología nos regala esta libertad, “a pesar de ellos”!!

    Te seguiré leyendo!
    Vicky

  2. says

    En mi opinión, la mejor forma de aumentar los comentarios es respondiéndolos, pues no hay nada que incentive menos a la hora de comentar que ver una lista de comentarios sin que esté intercaladas las respuestas del autor.

    Al fin y al cabo de eso se trata en la web 2.0, no?

    Saludos.

  3. says

    Bueno, como ya escribí en el blog del señor Bilinkis, a mí me gusta opinar, compartir mis ideas e intercambiarlas.
    Pienso que puede ser que como yo, hay mujeres que no conocíamos sobre su blog, o que algunas no tenían tiempo de opinar y sólo lo hacen cuando pueden.
    Esta es mi web,www.secretariaaldia.blogspot.com y está disponible cuando lo quieran visitar, saludos!!!

  4. francisco says

    hola quiero ser un emprendedor de networking pero no se como empezar a funcionar como empresa
    no se como conseguir clientres en rubro tan competitivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *