Cómo automatizar la publicación de tu estado en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales

Como emprendedor solitario que difunde y promociona su actividad online, seguramente te pasa como a mí que tenés perfiles en la mayoría de las redes sociales disponibles actualmente.

Tenés tu perfil en LinkedIn, en Twitter, en Facebook -hasta probablemente hayas creado una FAN Page en Facebook para difundir tu negocio o actividad-, y en múltiples otros espacios online que tenemos disponibles para interactuar en Internet.

Y también, seguramente te pasa que no te alcanza el tiempo para mantener actualizado tu estado (o status) en todas esas redes.

¿De qué manera podes sistematizar y automatizar la actualización tu estado?

En este breve video te presento rápidamente algunas de las herramientas gratis que tenés disponibles online:

Me gustaría aclarar que, con lo presentado en este breve video, no pretendo invitarte a dejar de relacionarte genuinamente en estas redes, ni de participar solamente a través de estas actualizaciones automáticas e impersonales. Mi propuesta tiene como objetivo automatizar sólo ciertas partes para que puedas optimizar el tiempo que le dedicas a esta actividad y contribuir para que saques el mayor provecho posible a estos interesantísimos canales y espacios de comunicación y relacionamiento.

Como habrás visto, el video es simplemente una introducción. Compartí aquí un panorama general de algunas herramientas disponibles y cómo podés tomar algunas cositas de cada una para optimizar tu tiempo. Sin embargo, tendrás que investigar cada una de ellas más detenidamente.

Finalmente, me gustaría aclarar que las herramientas y/o servicios presentados no son los únicos disponibles. ¡Hay varios! Por lo tanto, te invito a compartir tu opinión, tu experiencia y tus sugerencias.

Escribí tu comentario para ayudarnos a los tantos emprendedores solitarios a optimizar nuestro tiempo y participar eficazmente en estos espacios online. ¡Muchas gracias!

Vicky Miles - Asistente Virtual

RECURSOS

  • TweetDeck: descarga este cliente de Twitter para facilitar la gestión manual desde tu computadora.
  • Ping.fm: actualiza todas tus redes desde este serivcio online.
  • HootSuite: programa tus mensajes y envia a Ping.fm para publicar en todas las redes que tengas definidas allí.
  • TweetLater: entre otras cosas, te permite automatizar los mensajes de bienvenidas en Twitter a tus nuevos seguidores.
  • DomineTwitter.com: Descubra cómo usar Twitter, excelente curso en videos con introducción sin cargo.

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

  1. says

    hey muy buena alternativa, bueno solo vi el video ahora a ponerlo en practica :) haber q tal me va, siempre pensaba q si habia alguna manera de hacer esto porq a veces se me hace dificl estar actualizandome uno por uno, saludos desde Guatemala!!

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *