Continuando con el tema de la administración del tiempo, te acerco a continuación tres nuevos consejos para que logres ser cada día un poquito más productivo.
- Aprende a identificar cosas que consumen tu tiempo. Algunas cosas a las que debes prestar atención pueden ser: fracaso en planear de manera apropiada, reuniones no previstas ni agendadas, tareas administrativas básicas que podrías delegar, interrupciones de naturalezas varias (inclusive llamados telefónicos), etc. Una vez identificadas, podrás trabajar para evitarlas y mejorar mejor tu tiempo en el futuro.
- Define una agenda para cada reunión. Al definir los objetivos y temas a tratar en todas las reuniones, todos los involucrados tendrán bien claro el motivo del encuentro. Inclusive en las reuniones en las que realices lluvias de ideas o sesiones de brainstorming, es mejor anunciar de antemano el tiempo que dedicarán y que todos estén de acuerdo con ello. Muchas veces, poner ciertas limitaciones contribuye a tener reuniones más productivas.
- Define un cronograma para los proyectos en equipo. Cuando tienes que supervisar un equipo de trabajo, es crítico que todos sepan cual es su rol y cuales sus responsabilidades para lograr completar el proyecto. De esta manera, dedicarás más tiempo a trabajar y menos tiempo a explicar lo que cada persona tendría que estar haciendo y cuando deben hacerlo. Un cronograma claro, compartido por todo el equipo de trabajo, permite que cada integrante vaya trabajando de manera independiente en sus áreas de responsabilidad y logren completar el proyecto en tiempo y forma.
Te recuerdo que en el e-book “101 Consejos de Administración del Tiempo” encontrarás estos y muchos otros consejos para lograr optimizar tu tiempo y mejorar tu calidad de trabajo y de vida.
Deja una respuesta