3 Alternativas para Publicar un Boletín Electrónico o Newsletter

Publicar un boletín electrónico o newsletter es una excelente herramienta para mantenernos en contacto con nuestros clientes y potenciales clientes. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos con ciertas dificultades a la hora de implementarlo.

Alexandria K. Brown, conocida como la eZine Queen o Reina de los Boletines Electrónicos, presenta en uno de sus recientes artículos 3 alternativas que tal vez no hemos considerado para lograr publicar nuestro propio newsletter.

Muchas veces, simplemente posponemos el tema para evitar agregar una tarea más! Pues bien, existen opciones y podemos automatizarlo a través de los sistemas de autorrespondedores (Aweber o GetResponse).

Alexandria, sugiere las siguientes 3 alternativas sencillas:

  1. El “siempre verde”: básicamente un newsletter cuyo contenido pueda ser redactado con anticipación. Un ejemplo podría ser unos breves consejos semanales. En este caso, tendrá que escribir 53 consejos para tener listo todo el año. Simplemente, utilizando un sistema de autorrespondedor (Aweber o GetResponse) establecerá la frecuencia en la cual esa serie de consejos se distribuirá automáticamente a sus suscriptores.
  2. Un mini-curso por e-mail: seguramente, usted es experto en su industria o tiene cierta experiencia y podrá compartirla con sus clientes y potenciales clientes. Simplemente, seleccione algún tema en particular y redacte una breve serie de e-mails con los capítulos del curso. Luego, “copie y pegue” cada uno de estos textos en su sistema de autorrespondedor y estará distribuyendo el mini-curso automáticamente en la medida en que va recibiendo suscripciones.
  3. Sólo Promociones: esta alternativa es generalmente para cuando vende productos. En este caso, puede ofrecer una suscripción en la que le indica a los visitantes de su sitio que solamente estará enviando información con ofertas o anuncios especiales. No desestime esta posibilidad. Habrá quienes se suscribirán con la certeza de que usted se estará comunicando en algunas oportunidades.

Tener un formulario de suscripción en tu sitio en Internet es una excelente herramienta para ir construyendo tu base de contactos.

¡Es mejor tener algo a no tener nada! Ya tendrás tiempo de mejorarlo, pero recuerda: ¡lo importante es comenzar!

¡Mantente comunicado con tus clientes y potenciales clientes!

Hasta la próxima,

RECURSOS
Prueba un auto-respondedor profesional sin invertir un centavo. Puedes muy fácilmente abrir tu cuenta gratis en GetResponse y comenzar a utilizarlo hoy mismo. En este videotutorial te muestro cómo conseguir tu cuenta gratis en GetResponse.

Si te gustó este artículo, ¡suscríbete a mi news!

Si esta nota te resultó interesante, registrate para recibir mi newsletter con otros artículos prácticos para emprendedores online. Recibirás además de regalo un minicurso de productividad libre de estrés.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *