Muchas de las personas que utilizan Twitter para difundir sus negocios se preguntan cuán seguido deben publicar actualizaciones para lograr un impacto máximo. También, si hay algún horario en particular del día en el que es mejor twittear o publicar esas actualizaciones.
En ReadWriteWeb publicaron unos interesantes consejos que Dan Zarrella, que trabaja en HubSpot compartió durante un webinar reciente titulado «The Science of Timing» que podría traducirse com La Ciencia del Sentido de Oportunidad al usar Twitter.
A continuación, sus consejos para twittear en el momento oportuno. 😉
- Twittear tarde en el día y más tarde en la semana resulta en más re-tweets.
- La tasa o ratio de clics -el CTR (click-through-rate)- sobre enlaces twitteados pareciera aumentar al final de la mañana y luego nuevamente alrededor de las 17:00.
- La tasa o ratio de clics sobre enlaces tiene a declinar cuantos más enlaces se tweetean por hora. Después de los seis enlaces por hora, el CTR básicamente cae.
- Aún así, twittear más frecuentemente conduce a conseguir más seguidores. Sin embargo, en Facebook es otra historia: demasiadas actualizaciones pueden irritar más fácilmente a la gente.
- Los fines de semana son un momento ideal para compartir en Facebook.
- Más personas tienden a abrir emails comerciales o de marketing temprano a la mañana que en cualquier otro momento del día. Los fines de semana también parecieran ser más efectivos para los e-mails.
Hay disponible una presentación del webinar con datos muy interesantes pero, lamentablemente, está en inglés. La incluyo debajo por si el idioma no es una barrera para vos. 😉
Algunos Datos Destacados
A continuación algunos datos en imágenes destaco de esa presentación en inglés:
1. Los que se denominan «Guru» no son los más exitosos. 😉
2. La población por zona horaria
3. Los mails enviados bien tempranito son los más leídos!
Presentación en Inglés: The Science of Timing
¿Cuál es tu experiencia sobre el timming en las actualizaciones de estado en Twitter y Facebook?
Gracias por compartir tu comentario debajo…
Hasta la próxima,
Hola Victoria, excelente publicación. Siempre hay que replantearse las estrategias para las redes sociales.
Un abrazo,
Nelson