En Argentina, la Asistencia Virtual es un concepto muy nuevo! Por lo tanto, comencemos por definir que es exactamente una Asistente Virtual.
En una oficina tradicional, sería una Asistente o Secretaria Ejecutiva. Pero en la comunidad virtual, esos servicios los brinda una Asistente Virtual (VA). Las VAs utilizan su propio equipamiento, trabajan freelance y facturan honorarios por el tiempo real utilizado para las diferentes tareas realizadas.
Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA) una VA es “un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada, una VA profesional asiste a clientes en su área de expertise desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual”.
Los servicios que ofrecen las Asistentes Virtuales o VAs varían de una persona a otra, en base a la experiencia y conocimientos técnicos de cada una. Algunas VAs sólo realizan tareas administrativas básicas; muchas otras además brindan servicios especializados.
Entre los beneficios que obtiene contratando una Asistente Virtual (VA) podemos mencionar los siguientes: maximiza la relación costo-beneficio pagando únicamente por los servicios que necesita y el tiempo real utilizado en el proyecto, ahorra dinero en gastos laborales, equipamiento y espacio de oficinas, reduce o elimina la responsabilidad de tener personal efectivo, incrementa su eficiencia y productividad, mantiene altos niveles de calidad -aún durante períodos de mucho trabajo- y recupera las horas que está dedicando a trabajos administrativos para dedicarle más tiempo a construir su negocio.
Si desea explorar más en detalle los beneficios de contar con Asistencia Virtual, no dude en contáctarnos. Agendaremos una consulta gratuita para evaluar sus necesidades y que soluciones podemos acercarle.
Deja una respuesta