En su blog, Marketing Minute, Drew McLellan publicó una nota breve e interesante: 3 cosas para recordar cuando escribas tu plan de marketing. Lo que dice me pareció acertado, tiene sentido!
- Haz menos, pero hazlo mejor: muchos cometen el error de ser demasiado ambiciosos en sus esfuerzos de marketing. Esto resulta en comenzar muchas cosas pero en no realizarlas bien y consistentemente. Según McLellan, es mucho mejor realizar pocas cosas pero hacerlas más frecuentemente y mejor.
- Balancea tus audiencias: es natural invertir todos sus recursos de marketing a conseguir nuevos clientes. Pero, para McLellan es una visión muy de corto plazo. Las 2 más importantes audiencias que tienes son tus empleados y tus actuales clientes. Asegúrate de que tu plan de marketing le brinda a ellos la suficiente atención. Al menos la mitad de tu presupuesto y esfuerzo debiera apuntar a esos 2 críticos grupos de personas.
- No pongas todos los huevos en una canasta: uno de tus objetivos debiera ser brindar tus mensajes clave a través de una variedad de medios. No importa cuanto creas en el boca-a-boca, en el mailing directo, en el newsletter o en tu sitio web interactivo, no aterrices sólo en un medio. Aumenta las impresiones variando los medios que transmiten tu mensaje.
¿Qué otras cosas agregarías a esta lista?
PD1: Estoy en Facebook y en Twitter, ¡conectémonos!
PD2: Si te gustó este artículo, ¡gracias por compartirlo utilizando el botón que se encuentra aquí debajo o rápidamente con los botones que habrás visto al comienzo del post!
Deja una respuesta