Microsoft organiza un seminario para pequeñas empresas del 19 al 23 de marzo de 2007. Las conferencias son de 9:00 a 13:00 (PST – para los que estamos en Argentina, sería de 13:00 a 17:00) y se pueden ver online de forma gratuita.
A pesar de haber comenzado, aún están a tiempo de participar en las conferencias que se realizan los próximos días. El evento es en inglés, puede ser una barrera para algunos…
Los oradores cubren muchísimos temas de interés para una pequeña empresa: marketing, finanzas, como crear un plan de negocios, nuevas tecnologías, etc. Si el idioma no es un impedimento, le recomiendo inscribirse ya!
Ayer tuve la oportunidad de asistir “online” a la conferencia que brindó Guy Kawasaki. Realmente, es un orador increíble! Además de sus conocimientos, es entretenido, simpático y práctico!
Uno de las varios temas que comentó fue su conocido modelo para presentaciones: The 10/20/30 Rule of PowerPoint
Básicamente, 10 es la cantidad óptima de diapositivas en una presentación de PowerPoint ya que un ser humano normal no puede comprender más de diez conceptos en una reunión (según él, los inversores son muy normales!).
Estos 10 temas debieran ser:
1. Problema
2. La Solución que usted tiene
3. Modelo de negocio
4. Magia subyacente / tecnología
5. Marketing y ventas
6. Competencia
7. Equipo
8. Proyecciones e hitos
9. Estado y cronología (timeline)
10. Resumen y llamado a la acción
Sugiere que le dedique 20 minutos a presentar las diapositivas para que, en un ambiente perfecto en el que la reunión comienza en horario, le queden cuarenta minutos para discusión del tema.
Y finalmente, 30 se refiere al tamaño de la tipografía. Sugiere no utilice una tipografía de un tamaño menor a 30 puntos. Según Kawasaki, dará una mejor presentación indicando los puntos más relevantes y sabiendo explicarlos bien. De cualquier manera, si utiliza una tipografía más pequeña, seguramente la mayoría de los asistentes no podrá leerla!
Así que, observemos la regla 10/20/30 del PowerPoint!
Para leer el artículo completo, visite el Blog de Guy Kawasaki, How to Change the World!
Deja una respuesta