Esta semana me preguntaron sobre los webmails… soy fanática de Gmail! En mi opinión, es el mejor!
Bien podría utilizar su Gmail como webmail para todas sus cuentas. Tiene muchísimas funciones y herramientas que facilitan esto.
Entre ellas, está la posibilidad de enviar -desde este webmail- mensajes de otras cuentas de correo electrónico. A continuación transcribo una pregunta muy frecuente y su correspondiente respuesta:
¿Qué debo hacer para enviar mensajes desde mi Gmail con una dirección diferente en el campo «De:»?
Gmail te permite personalizar la dirección del campo De: en los mensajes salientes para que parezcan haberse enviado desde otra de tus direcciones de correo. A continuación te indicamos cómo:
- Accede a tu cuenta de Gmail.
- Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página y, a continuación, haz clic en la pestaña Cuentas.
- Haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico en la sección Enviar mensaje como:.
- Introduce tu nombre completo en el campo Nombre: y la dirección de correo electrónico que desees utilizar para enviar mensajes en el campo Dirección de correo electrónico:.
*Recuerda que la respuesta a un mensaje que se ha enviado con una dirección personalizada en el campo De: se enviará a dicha dirección y no a la de Gmail. Si deseas que las respuestas se envíen a otra cuenta, deberás especificar la dirección en cuestión en el campo Dirección de respuesta:. Para ello, haz clic en Especifica otra dirección de respuesta.
- Haz clic en Paso siguiente >> y en Enviar verificación para completar el proceso. Gmail enviará un mensaje de verificación a tu otra dirección de correo electrónico para confirmar que deseas añadirla a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el vínculo que contiene dicho mensaje o introduce el código de confirmación en la sección Cuentas de tu cuenta de Gmail para finalizar el proceso. Cuando hayas confirmado que deseas añadir la dirección a tu cuenta, podrás empezar a enviar mensajes con tu dirección personalizada del campo De:.
Sugerencia: Si dispones de varias direcciones, introdúcelas todas en tu cuenta de Gmail y elige la que desees en función del mensaje que envíes.
También puedes optar por enviar todas las respuestas desde la dirección de correo electrónico a la que se envió un mensaje.Fuente: Gmail help
Si aún no tienes tu cuenta Gmail puedes conseguir una presionando AQUI.
Aprovecho para compartir aquí un breve videotutorial que te muestra paso a paso cómo abrir tu cuenta en Gmail:
¿Ya estás utilizando Gmail? Gracias por compartir tu experiencia con este potente webmail escribiendo un comentario. 😉
Hasta la próxima,
PD: Otras herramientas potentes y muy útiles que muy rápidamente puedes comenzar a utilizar son Google Docs y Google Analytics.
Deja una respuesta