Cuando queremos tener éxito y alcanzar nuestros objetivos, indudablemente necesitamos desarrollar hábitos y actitudes que nos mantengan “en línea”.
A partir de este corto tiempo que estoy participando de la Universidad de Internet & Éxito, quisiera compartir 5 actitudes que nos están transmitiendo y que tienen que ver con el logro de nuestras metas.
Te las cuento en este breve video:
A continuación, encontrarás más detalles sobre lo que te comento en el video. Estas actitudes son las que de alguna manera nos permiten alcanzar lo que nos propongamos:
Ser Trabajador
Ser trabajador es el constante llamado a la acción que propone Sebastián Saldarriaga, director de la Universidad de Internet & Éxito. Pienso que cuando trabajamos duro siempre obtenemos resultados. Tenemos que entender que ser trabajador es fundamental y descartar de plano las tantas ofertas del tipo “gane dinero mientras duerma” que desafortunadamente plagan la web. Para lograr el hábito de ser trabajadores es fundamental definir tareas y fechas u horarios concretos en los cuales las realizaremos. No grandes proyectos sino pequeñas tareas concretas. Al ir realizándolas encontraremos esa satisfacción del trabajo realizado que luego nos entusiasma y motiva a seguir.
Ser disciplinado
La disciplina es un rasgo destacado en los líderes. Si realmente queremos hacer cambios en nuestra vida y alcanzar nuestras metas, tenemos que asumir compromisos tanto con otras personas como con nosotros mismos. Pienso que todas las personas exitosas, inclusive los famosos – como deportistas, por ejemplo- trabajan bien duro para alcanzar sus metas. Además, siendo disciplinados, lograremos crear hábitos positivos. Recuerda esta frase de Wayne Dyer: “Tus hábitos te revelan”.
Practicar la resiliencia
La resiliencia o resilencia es la capacidad tenemos para recuperarnos frente a la adversidad. Los problemas son parte de la vida, parte del camino. Pero si somos una persona que logra superar esos retos y aprende de sus errores, alcanzamos más fácilmente nuestras metas. En este caso, estando en medio del Reto 30-60 de la Universidad de Internet & Éxito, nos comprometimos a realizar 30 videos en 60 días y estoy segura que muchos tuvimos que enfrentar inconvenientes, miedos, dudas y hasta problemas técnicos. Pero frente a ellos, nos recuperamos, nos superamos y seguimos avanzando hasta que logramos subir nuestros videos. Y confiamos en que irán saliendo mejor.
Ser optimista
Cuando somos personas positivas, cuando buscamos el lado bueno de lo que nos sucede, podemos enfrentar cualquier problema. Mantenernos optimistas es vital para lograr nuestras metas. Pienso que además, de alguna manera, la ley de atracción que viene teniendo gran difusión de alguna manera contribuye a que seamos más optimistas. Puedo ver que las personas comprometidas con movimientos relacionados con la ley de atracción son muy optimistas (no son los únicos pero sí, ¡muchos de los que leo hace algún tiempo!).
Tener paciencia
Por último, pero no menos importante, tenemos la paciencia. Cuando tenemos grandes objetivos, ¡tomarán tiempo! Esto no significa que sean inalcanzables. Simplemente, pueden ser demasiado ambiciosos para realizarse de la noche a la mañana. Cuando los objetivos son «grandes», hay que definir metas concretas y luego detallar los pasos en un plan de acción para ir trabajando en ellos e ir construyendo el camino hasta alcanzarlos. La paciencia es algo importante que nos permite realizar, de manera realista, pequeños pasos en pos de lograr nuestros objetivos.
¿Qué otras cosas actitudes pueden ayudarnos a alcanzar nuestras metas?
¡Hasta el próximo post!
Vicky,
muchas gracias por resumir y compartir una parte del material de la Universidad Internet & Exito.
Coincido con estas 5 actitudes que están planteadas, incluso considero que son una excelente síntesis que permite describir a las personas que constantemente están en crecimiento.
Sin embargo, agregaría 2 actitudes más:
Ser ordenado:
De alguna manera está implícito en «ser trabajador» y «ser disciplinado», aunque creo que es conveniente incluirla como una actitud adicional, ya que la propia organización es fundamental para el logro de las metas. Una correcta administración del tiempo y los demás recursos facilitan el trabajo y articulan con la disciplina.
Capacitarse continuamente:
Creo que a medida que cada uno va alcanzando sus metas, a su vez va diseñando otras nuevas. Es muy probable que en el camino necesitemos adquirir nuevos conocimientos o herramientas. Es por esto que considero que una actitud abierta al aprendizaje es importante para el logro de las metas.
Seguimos en contacto!
Sandra.
Muchísimas gracias por tu aporte, Sandra!
Me gusta y estoy de acuerdo con lo que planteas: ser ordenado y capacitarse continuamente.
Y, en los negocios online e Internet, realmente la capacitación continua es clave.
De nuevo mil gracias. Estamos en contacto,
Vicky