Si bien las redes sociales son las estrellas del momento, tal como te comenté en reiteradas ocasiones, el e-mail marketing sigue vigente.
En base a ello, hoy quiero compartir una interesante nota publicada por AWeber en su blog en el que nos presenta un caso concreto en el cual un sólo cambio logró conseguir un 73% más de suscriptores a sus listas.
Un cambio, 73% más suscriptores
Fuente: AWeber – Tr. VAArgentina.comLa página de inicio de Walden University solía destacar un botón que los potenciales estudiantes podrían presionar para suscribirse para recibir información adicional.
Ya no tiene ese botón.
La universidad encontró una manera de conseguir 72.72% más suscriptores realizando un cambio en el formato de su ofrecimiento. Continúa leyendo para ver cómo lo hicieron -y la regla que puede ayudarte a hacer lo mismo.
Lo que Walden descubrió
La universidad deseaba asegurarse que estaban escuchando a los muchos interesados potenciales alumnos como fuera posible por lo que decidieron dividir en dos pruebas el proceso de suscripción.
El primero era el botón de suscripción original. Aquellos que daban clic sobre este botón eran redirigidos a una página de suscripción independiente para ingresar sus detalles. El segundo era un formulario web completo incrustado directamente en la página de inicio.
Walden U 1
Con 72.72% más suscripciones, el formulario web rápidamente se convirtió en el método elegido de la universidad. Ellos agregaron el formulario a las páginas de todo el sitio para que estuviera disponible para el momento en el que los visitantes estuvieran listos para solicitar más información.
¿Qué proceso estás utilizando?
Hay varias maneras de solicitar a las personas a que se suscriban. Puedes utilizar:
- Un formulario en algún lugar de las páginas con contenidos. Recomendamos hacer esto siempre que tengas un lugar para hacerlo. Entonces, cuando los visitantes están realizando cualquier otra cosa que están planeando hacer, el formulario los invita a considerar suscribirse. Esta fácilmente disponible, por lo que la gente puede suscribirse y continuar con cualquier otra actividad que estaban realizando.
- Una página de suscripción separada, ubicada prolijamente separada del resto de tu sitio. Está enlazada desde otras páginas, pero no interrumpe su diseño. Esto está comúnmente utilizado para formularios de suscripción más exhaustivos, con muchos campos por completar o cuando hay demasiados elementos compitiendo en una página.
- Un formulario alojado por tu proveedor de servicios de e-mail marketing, enlazado desde sitios sociales, blogs y artículos. Esto es especialmente apropiado para perronas que hacen marketing sin tener un sitio en Internet.Un formulario del tipo pop-up o lightbox que puedes configurar para que aparezca luego de determinados segundo de que la página cargue.
- Un enlace que invita a los visitantes a suscribirse y que cause que un formulario del tipo lightbox aparezca sobre la página.
Tendrás tus razones para elegir los métodos que eliges. Pero hay una regla de oro para mantener en mente. Walden University incrementó la conversión fuertemente con ella, y tú también podrías hacer lo mismo.
La regla que incrementa suscripciones
Minimiza los clics para suscribirse.
Así es. Cuantos menos pasos tenga que dar una persona, más probablemente se suscribirá.
Con un formulario en cada página, los visitantes pueden agregar su información y dar clic sólo una vez para luego continuar con lo que estaban haciendo.
Los otros métodos listados anteriormente complican la suscripción. Algunos potenciales suscriptores se caerán.
Y a no ser que sea absolutamente necesario, no cometas el error de solicitar a la gente que cree una cuenta en tu sitio para suscribirse a tus comunicaciones por e-mail. Asustarás a quienes no están preparados, a cualquiera que desconfié sobre incluir sus detalles o a personas que no tienen tiempo.
Contando el costo
Estos métodos te ayudarán a captar la mayor cantidad de suscriptores posibles.
Sin embargo, a veces la cantidad no es el objetivo. Algunas personas prefieren menos suscriptores que están dispuestos a pasar por un proceso complejo – demuestra cuán seriamente quieren recibir esos e-mails.
¿Tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de personal o prefieres un grupo selecto?
Tu proceso de suscripción debe estar de acuerdo a tu objetivo. ¿Debes simplificar el proceso para conseguir más suscriptores o complicarlo para limitar tu audiencia?
Fuente: AWeber – Tr. VAArgentina.comSi estás buscando captar más suscriptores para tu newsletter o boletín electrónico confío este artículo te habrá agregado valor. 😉
Gracias por compartir debajo tu reflexión sobre este tema como así también tu experiencia a la hora de captar suscriptores a tus listas.
Hasta la próxima,
Deja una respuesta