Si el tiempo no le alcanza, este artículo es para usted. Los servicios de asistencia administrativa le “agregan horas a su día” y le permiten dedicar más tiempo a su negocio.
Le acercamos a continuación algunas ideas concretas en las que una Asistente Virtual (VA) puede ayudarlo:
1. Servicios secretariales generales. Si le está tomando mucho tiempo coordinar reuniones y organizar su agenda, puede delegar esto en una VA. Actualmente, la tecnología y los sistemas de información permiten fácilmente compartir agendas. Su VA realizará los llamados por usted y concertará las entrevistas que tanto está postergando. Además, no necesita preocuparse si no está familiarizado con estas herramientas. Las VAs podrán fácilmente presentarle la solución y facilitarle el aprendizaje de estas nuevas herramientas.
2. Base de datos y contactos. Seguramente tiene muchas tarjetas y está constantemente buscando datos por todos lados (en la agenda, entre las tarjetas, hasta en papelitos!). Una VA puede fácilmente organizar su base de contactos. Entréguele esas tarjetas y creará una base de datos especial para sus necesidades, la mantendrá actualizada y se la enviará periódicamente para que tenga toda la información junta y profesionalmente organizada. Además, ya tendrá todo listo para realizar otros mailings específicos que usted necesite como por ejemplo, el envío de tarjetas de fin de año!
3. Presentaciones en PowerPoint. Simplemente, envié a su VA un borrador con notas, gráficos y otra información que quiera presentar y ella transformará todo esto en una presentación profesional, incluyendo copias para participantes si así lo necesitara.
4. Compras. Una VA puede solicitar cotizaciones de todo tipo, buscar proveedores específicos, realizar comparativas de precios y hasta realizar la compra para que usted tenga lo que necesita al mejor precio y solicitando se lo entreguen directamente en su domicilio.
5. Procesamiento de textos. Si necesita enviar propuestas, cotizaciones o cartas, una VA puede transcribirlas y darles el formato adecuado para que usted presente una imagen profesional de su empresa. Inclusive, una VA puede transformar su documento de Word en formato PDF para que la transmisión de archivos sea más fácil y segura.
Estas son sólo algunas cosas en las que una VA puede ayudarlo. Si desea saber más sobre estas soluciones, hablemos! Agende su consulta gratuita y podremos analizar juntos como una VA puede ayudarlo!
Estaremos acercándole más ideas y soluciones en sucesivos artículos.
Hasta pronto!
Deja una respuesta