Para cuando nos demos cuenta, estaremos celebrando la Navidad. ¿Te parece que exagero?
¡Faltan prácticamente sólo 40 días para navidad!
Por lo tanto, y para contribuir con un granito de arena para que evites las típicas corridas y el estrés navideño, te sugiero planificación y organización.
Por un lado, están las actividades personales y por otro las de tu negocio. Para ambas, lo ideal es definir qué vas a hacer y cómo lo vas a implementar.
En lo que respecta a tu negocio, sea que enviés tarjetas de fin de año, regalos empresarios o que les mandes un saludo especial via e-mail, hacelo con tiempo. Empezá hoy mismo. Revisá tus bases de datos de contactos, definí de qué manera aprovecharás las fiestas para agradecer a tus clientes la confianza que día a día depositan en tu vos, para mantenerte en contacto, para agregarles valor, para difundir tu actividad, etc.. Más aún, tal vez puedas inclusive preparar alguna promoción especial para las Fiestas que te permita conseguir nuevos clientes e incrementar tus ventas.
En lo personal, por ejemplo, yo ya tengo prácticamente comprados todos los regalos para los más de 25 miembros de mi familia con quienes normalmente celebro Navidad. De esta manera, no sólo hago esas compras más tranquila, sino que al hacerlo con tiempo, además de disfrutar ese shopping y pensar particularmente en cada uno de ellos, ¡ahorro bastante dinero!
Evitá las corridas y el estrés navideño, planificando y organizando con tiempo.
¿Qué pensas hacer para tomar las fiestas como una buena oportunidad de marketing para tu negocio?
Contanos escribiendo tu comentario. 😉
Hola: Realmente estoy sorprendida con los de las asistentes virtuales…no sabia que existian… yo soy administrativa en una empresa en la provincia de tucuman… pero me quedan varias dudas hay que hacer algún tipomde curso para ejercer sobre asistente virtual??? Que tipo de empresas son las que buscan este tipo de secretarias??? y que tipo de tareas son las que tengo que hacer???
Saludos
Vale