Como saben, el 4 de julio es el día de la Independencia de EEUU. Leo varios blogs y newsletters americanos y me pareció genial como cada uno reflexionó al respecto.
Nosotros estaremos celebrando nuestra independencia el próximo 9 de julio. Me sentí identificada con varios que consideran es su día favorito por lo que representa: nuestra LIBERTAD!
Claro que esto tiene que ver con el país pero representa también la libertad personal! Y como emprendedores, como no celebrarlo!
Les transcribo a continuación un artículo de Charlie Cook (traducción en versión libre):
2007 Declaración de Ideas de Independencia en Marketing
- Estableceré metas y objetivos, y los pondré por escrito para alcanzar mi sueño. (Un sueño te empuja a hacer algo fuera de lo normal y tus objetivos te ayudan a lograr que ese sueño se haga realidad.)
- Cambiaré mi marketing de “vender” a “ayudar”. (A nadie le gusta que le vendan, pero a todos les gusta conseguir ayuda.)
- Analizaré cada uno de mis materiales de marketing y revisaré los que están enfocados en vender mi compañía o producto y lo modificaré para poner foco en ayudar a mis clientes potenciales a obtener lo que desean.
- Trabajaré para construir confianza a través de mi marketing, demostrando mi experiencia y la efectividad de mis productos. (La confianza es la base de las relaciones y de las ventas.)
- Reemplazaré la jerga de ventas de mi material de marketing por lenguaje coloquial. (Es mucho más sencillo llamar la atención con una conversación que con un monólogo.)
- Mediré la efectividad de cada aspecto de mis acciones de marketing y continuamente analizaré alternativas para mejorar mi tasa de conversión y mis ventas. (No importa cuan bueno sea su marketing, siempre podrá mejorarlo. Terminará ganando más dinero con menos esfuerzo.)
- Descubriré formas alternativas de cerrar ventas que no sean agresivas ni incómodas. (Por ejemplo, hacer preguntas es la forma más fácil de lograr que un potencial cliente compre, y una mejor manera de controlar el proceso de ventas.)
- Evitaré la pérdida de tiempo y dinero intentando reinventar la rueda y obtendré ayuda de expertos cuando me encuentro dudando.
- Delegaré las tareas que otra persona podría hacer con un mínimo entrenamiento. (No podrá incrementar su negocio si usted está perdiendo su tiempo clasificando emails o yendo al correo. Hay cientos de tareas simples -pero que consumen tiempo- involucradas en el mantenimiento de su negocio. Deléguelas.)
- Crearé un plan de cómo puedo maximizar el uso de mi tiempo y lo seguiré para maximizar mis ventas. (Sin un plan, nunca llegará a desarrollar ese nuevo producto o implementar su estrategia de marketing.)
Espero tengan un excelente fin de semana largo!
Vicky
Deja una respuesta