Ya sabes que a la gente le encanta ver videos. De hecho YouTube se encuentra #3 en el ranking mundial de Alexa.
¿Estás realizando marketing con videos para tus productos o servicios?
Si no es el caso, tal vez creas que la creación de videos es un proceso complejo, costoso y que requiere de habilidades y recursos muy especiales.
¡Pues no es el caso!
Hay muchas formas de crear contenido para tu marketing con videos que no sólo te pertenecerán sino que contribuirán para que te destaques de los demás. Y no te preocupes, ¡no necesitarás un estudio de producción o miles de dólares para crear videos irresistibles!
A continuación te presento algunos pasos sencillos y realizables que puedes tomar para demostrar mejor a público objetivo que tus servicios o productos son valiosos:
1. Crear tu propio video
Esta es, por supuesto, la opción más obvia. No necesitas la cámara de vídeo HD (de alta definición) o equipos profesionales. Puedes comenzar con la webcam de su computadora, la de tu teléfono móvil, o cualquier video filmadora que tengas en casa. Lo más importante no es la tecnología que utilices sino los conceptos y contenidos presentados. Puedes filmarte presentando tus productos y/o servicios o puedes hacerlo para compartir consejos e información valiosa para tu público objetivo.
También, puedes realizar grabaciones de tu pantalla o de una presentación de PowerPoint tanto con servicios profesionales, como CamtasiaStudio o con servicios gratuitos como Jing.
2. Tercerizar tus necesidades
Es posible que ya estés familiarizado con el proceso de tercerización o externalización en otros aspectos de tu negocio como ser el diseño web o la redacción de contenidos. La creación de videos no es diferente y puede ser producido extremadamente bien y a precios razonables por algún proveedor de estos servicios.
Hay portales donde podrás publicar tus requerimientos y encontrar proveedores como por ejemplo oDesk o Elance, en inglés, y Teletrabajador.Net o TrabajoFreelance, en español. Ingresa a estos sitios y busca profesionales independientes que puedan ofrecerte esta solución. Ahora bien, subcontratar la producción de videos será más fácil si tienes una idea en mente antes de buscar proveedores. Por lo tanto, si vas a publicar en estos sitios una solicitud de tu requerimiento será recomendable que lo hagas publicando una descripción detallada y precisa del trabajo a realizar. Esto te permitirá seleccionar los mejores proveedores y obtener un resultado final de calidad.
3. Utilizar el Contenido Generado por el usuario o Testimonios
Este es una idea muy interesante, especialmente si ya tienes clientes satisfechos con tus productos o servicios o si tienes un público o lectores fieles. Basta con ponerte en contacto con uno de ellos y solicitarle si desea participar con un breve testimonio en video. Lo más probable es que tengas éxito ya que inclusive podrás promocionar tú también su negocio entre quienes vean este video testimonial. Un dulce acuerdo, ¿verdad?
También podrías ofrecerle algo a cambio de su testimonio en video. Tal vez un descuento en algún producto o servicio o algún otro tipo de recompensa. También podrías primero ofrecerle un testimonio sobre su producto y/o actividad y hacer este acuerdo recíproco. Una situación en la que ambos ganan.
4. El uso de recursos de dominio público
Hay literalmente cientos de clips de vídeo en el dominio público, y muchos están disponibles para descarga. Echa un vistazo a unos pocos y utilízalos para crear tus propios vídeos. Te recuerdo que también hay muchos clips de música en el dominio público por lo tanto podrás utilizarlos para tus videos sin invertir un centavo. Con ello como base podrás armar tus propios videos, editándolos para incluir tu marca, tus productos y/o tus servicios.
5. Compra de contenido de archivo de vídeo
Algo diferente a la tercerización, hay varios espacios online en los que puedes encontrar algunos videos de calidad a precios razonables y que han sido realizados para la venta y la reutilización. Es posible que puedas encontrarlos en bancos de fotos o imágenes como ser iStockPhoto. Puedes comprar los que sean necesarios y luego editarlos tal como lo harías con fotos u otras imágenes.
Estas han sido sólo algunas ideas básicas o formas populares para crear videos con presupuestos bajos y lograr contenidos de marketing de calidad. Podrás elegir una de las formas arriba mencionadas o una combinación de ellas. Lo importante es desarrollar contenido único y aprovechar los muchos beneficios que te trae realizar marketing con videos.
Si ya está realizando marketing con videos, ¡gracias por compartir tu experiencia escribiendo un comentario!
Si aún no estás realizando marketing con videos, ¡es hora de comenzar!
Hasta la próxima,
Hola Vicky,
Una consulta ya que siempre estas muy bien informada. Estoy tratando de aprender a poner un video en mi web.Estoy intentando encontrar info en español sobre Flowplayer pero no tengo suerte. Sabes algo de este programa o similar?. Gracias por todo como siempre!! Roxana