Pinterest en español: cómo crear tu cuenta y guía para principiantes

| 16 mayo 2012 | 1 comentario

Algún tiempo atrás te presenté Pinterest, esta nueva red social visual que está cobrando gran importancia en 2012.

Si ya tenés presencia en Facebook, Twitter y LinkedIn probablemente quieras incorporar Pinterest a tus iniciativas de marketing para difundir tu negocio, servicios o productos.

En esta oportunidad comparto con vos:

Tal vez estés pensando “¡No tengo tiempo para una red social más!” y te comprendo. Por eso publiqué recientemente una interesante propuesta para que puedas administrar tu presencia en los medios sociales dedicando sólo 30 minutos por día.

Y si bien a las tres redes sociales principales ya se le agregó Google+, las tendencias indican que Pinterest es la red social con mayor crecimiento en lo que va del 2012, casi disputándole el tercer lugar a Twitter.


De hecho, los datos concretos sobre Pinterest reflejados por Mashable muestran que 2.2 millones de usuario se conectan cada día y unos 12 millones participan por mes. Más aún, ComScore, Inc. también lo destaca, en este caso publicando cifras de crecimiento en Europa:

En fin, ya evaluarás si consideras que tu emprendimiento o negocio debe estar en Pinterest o no. A modo general, si tu público se compone mayormente de mujeres, ¡ni lo dudes! Las mujeres son las que más tiempo pasan en Pinterest, con un 90% de participación según Mashable.

A continuación el videotutorial y el manual prometidos.

Video: cómo crear tu cuenta en Pinterest

La gente de Webutilidad ha creado un breve videotutorial que te muestra paso a paso cómo crear tu cuenta en Pinterest.

Manual básico de Pinterest en español

Vía Mujeres de Empresa, un portal para mujeres empresarias y emprendedoras que leo frecuentemente, llego a este fantástico y detallado manual creado por Walnuters, que presenta una guía básica para usar Pinterest.

Confío en que esta nota te habrá agregado valor.

Desde ya, te invito a seguirme en Pinterest. Yo ya estoy participando bastante activamente en esta nueva red social visual.

Follow Me on Pinterest

Hasta la próxima,
Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Pinterest en español, Redes Sociales

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Gladys dice:

    Muchas gracias por tu aporte, todavía no estoy en Pinterest por falta de tiempo, veré los videos y en cuanto este te sigo, gracias, saludos desde Uruguay, Gladys

Deja un comentario

HootSuite - Social Media Dashboard