Facebook 2012: herramientas gratuitas para diseñar la imagen de portada

| 2 mayo 2012 | Sin comentarios

Como sabés, Facebook realizó importantes cambios en el diseño de los perfiles personales como de las páginas de negocios.

La imagen de la portada ha cobrado gran importancia y es vital crear un diseño atractivo. Para ello, por suerte tenemos a disposición varias herramientas online gratuitas que nos ayudan a diseñar la portada de nuestro perfil personal o página de negocios en Facebook.

Los recursos para diseño que hoy comparto los encontré en MakeUseOf, un blog que leo frecuentemente. Afortunadamente, encontré la nota en cuestión ya traducida en TechTástico, un blog que no conocía pero que tiene información interesante en español…

Aprovecho para recordarte que el tamaño de esta imagen de portada es de 851 x 315 pixels. Sin embargo, hay varias restricciones a la hora del diseño:

  • No puede incluir datos de contacto o direcciones web.
  • No puede incluir contenido de ventas como precios or información sobre cómo comprar el producto.
  • No puede hacer referencia a Facebook como incluir botones de “Me Gusta” o “Comparte” de Facebook o flechas dirigiendo al público al botón “Me Gusta”.
  • No puede contener llamados concretos a la acción.


Dicho esto, te dejo a continuación estos excelentes recursos gratis para que el diseño de tu portada en la nueva biografía de Facebook se vea profesional.

Timeline Cover Banner

Timeline Cover Banner es una herramienta flexible, que no solo ofrece una gran variedad de fondos para elegir, si no que también te permite diseñar tus propias portadas. Puedes agregar, texto, figuras, formas, dibujos y jugar con las imágenes cambiando la saturación, brillo, etc

Cuando hayas terminado, la aplicación le permitirá guardar y foto de perfil de Facebook como archivos PNG, que luego se puede subir manualmente a tu perfil de Facebook. Esta es una buena característica, ya que no tiene que conceder el permiso de aplicación para acceder a tu cuenta de Facebook

CoverCanvas

CoverCanvas es una gran herramienta en la cual puedes seleccionar entre tus propias imágenes o las de alguien más, para crear diseños únicos para tu perfil. En las portadas estáticas, puedes navegar por todas las categorías disponibles y encontrar una foto de tu agrado.

El servicio requiere de acceso a tu perfil de facebook, y tambien se publicara en tu perfil cuando cambies de portada. Sin embargo, puedes crear algunas cosas realmente únicas con CoverCanvas, por lo que es probablemente vale la pena.

InstaCover

Si eres fan de instagram, esto es para ti. InstaCover te permite crear portadas de tus propias imagenes o de personas de instagram. La interfaz es muy sencilla y versatil. Puedes decidir incluir fotos de un solo usuario, fotos de una sola categoria o etiqueta determinada. Puedes elegir entre diferentes plantillas, fondos, colores.

Cuando hayas terminado de preparar las cosas, haga clic en Vista previa para ver si le gustan los resultados. Si lo haces, puedes subirla directamente a Facebook. Para ello, la aplicación requiere el acceso a tu cuenta de Facebook.

DesingYourTimeline

Si estas actualmente diseñando tu portada de facebook y párese mucho trabajo, algunas webs ya tienen portadas predeterminadas las cuales están divididas en diferentes categorías. DesingYourTimeline es un de los mejores sitios para encontrar portadas ya hechas. El sitio no necesito tener acceso a tu cuenta de facebook, ni necesita que diseñes nada solo elegir una imagen y listo.

Explora las categorías disponibles, y cuando encuentred una buena imagen, simplemente haga clic derecho y guardar. La única cosa que DesignYourTimeline vuelve es una pequeña plaza con el nombre del sitio en la parte superior derecha de la imagen.

MyFBCovers

Aquí puedes encontrar una gran cantidad de portadas prefabricadas que se pueden utilizar tal cual, es un generador de portadas en la cual puedes subir tu propia imagen y editarla, incluso puedes crear un collage de 24 imágenes de tus amigos. El generador de potadas te permite agregar algunos efectos, tamaño y rotación.

Cuando hayas terminado de crear o elegir su cubierta, haz clic en “Make My Facebook Cover”, y la aplicación se carga la nueva portada a tu cuenta de Facebook. Por esta razón, la aplicación necesita tener acceso a tu cuenta de Facebook, así como para la función de collage para utilizar las imágenes de tus amigos.

Pic Scatter

PicScatter es una buena herramienta para collage, la cual estaría en una mejor posición de la lista si no fuera porque cobra en su versión premium. La versión gratuita incluye el diseño de collage de la imagen de arriba , que se puede llenar con las imágenes de tus amigos, fotos que te gustan, o fotos de uno de tus propios albumes de fotos.

Puedes hacer clic en una imagen en el collage para reemplazarlo, y arrastrarlo dentro de cada cuadro para su mejor posición. Cuando hayas terminado, descarga la portada en formato PNG y subirlo a tu cuenta de Facebook. La aplicación requiere de acceso a tu perfil de facebook para poder sacar tus imágenes, pero no publica en tu nombre.

Bueno, confío en que estos recursos gratuitos te hayan resultado útiles.

Desde ya, te invito a contarme cómo te fue, cuál probaste, cómo te quedó (dejame el enlace a la página de tu negocio en Facebook así me sumo!), etc. escribiendo tu comentario aquí debajo.

Hasta la próxima,

Vicky Miles, servicios de asistencia virtual

PD: Si este artículo te resultó interesante, ¡gracias por compartirlo en las redes y con tus amigos!

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Facebook en español

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!

Deja un comentario

clic aqui