5 Maneras de Monetizar tu Lista de Suscriptores

| 6 diciembre 2010 | 3 Comentarios

El marketing está estrechamente ligado a la creatividad. Los expertos en marketing o emprendedores que resultan más exitosos generalmente  son creativos y demuestran un gran poder en sus iniciativas de marketing.

El e-mail marketing puede ofrecer alternativas de ingresos pero sin una estrategia y un plan de monetización de tu lista difícilmente se logra.

Aquí te presento cinco opciones con diferentes enfoques para monetizar tu lista y obtener resultados, incrementando tus ingresos.

5) Enviar suscriptores a tus sitios monetizados con AdSense.

En la mayoría de los casos, a no ser que el nivel de tráfico en tu sitio sea verdaderamente alto, es poco probable que generes mucho dinero con los anuncios de Google AdSense en tu sitio o blog. Sin embargo, todo suma y esto también es una manera de monetizar tu lista.

Haz pruebas y realiza ajustes para sacar el mayor provecho posible a los anuncios de Adsense que publiques en tu sitio o blog.

4) Referir prospectos directamente a clientes.

Hay muchos negocios que, si bien aún no poseen un programa oficial de afiliados o referidos, están interesados en pagar para que les refieras potenciales clientes. Si tus recursos de e-mail marketing están concentrados en un mercado en particular, podrías contactar ciertos negocios o emprendimientos para ofrecerles la generación de prospectos.

Desde agentes de bienes raíces a negocios que venden productos sencillos y/o locales, nacionales o multinacionales, todos están interesados en generar más ventas. Al referir potenciales clientes podrías cobrar una buena comisión. Desarrolla un mensaje de ventas del estilo B2B (business-to-business, negocio a negocio), haz llamados telefónicos y prepárate para ganar comisiones de negocios que apuntan a tu mismo mercado o público objetivo (o, mejor dicho, el de tu lista!).

3) Solicita referidos o recomendaciones de tus clientes.

Los negocios que basan su crecimiento en referidos son muchas veces de los más exitosos. Los propios clientes satisfechos recomiendan los servicios y/o productos. Comunícate con tu lista y solicita recomendaciones y referidos. Te sorprenderás de ver cuántos suscriptores que valoran la información y datos que compartes estarán encantados de recomendarte o referirte con contactos, colegas o potenciales clientes.

Muchas veces olvidamos el gran poder que tiene solicitar recomendaciones y referidos. Tu lista es una fuente valiosa para estos dos importantes temas que promueven el desarrollo de tu negocio.

2) Vender productos de afiliados.

Esta es un método que comenzó a finales de los 90s. El marketing de afiliados es una de las más efectivas y potencialmente rentables maneras de generar ingresos realizando marketing online. A cambio de potenciales clientes, los afiliados reciben comisiones por cada venta que realizan.

Las personas con buenas listas de suscriptores se encuentran claramente en una posición privilegiada cuando se trata de realizar acciones de marketing de afiliados. Al tener una lista de suscriptores que confían en que la información compartida es valiosa, hasta una simple y sencilla mención o recomendación de un producto a través de un programa de afiliados puede generarte ingresos pasivos.

1) Vende tus propios productos y servicios.

Una cosa es ganar una comisión y otra muy diferente es capturar el 100% de esa venta o recibir la ganancia total como sería el caso con tus propios productos.

Invertir algún tiempo en desarrollar tus propios productos o info-productos, como ser un libro, un e-book, un curso, etc., te permitirá sacar mejor provecho de tu lista de suscriptores. En lugar de recibir parte de las ganancias que puedes generar a través de la venta de productos de terceros, aplica tu creatividad a tu propio negocio: crea productos para comercializar a tu lista. ¡Es lo ideal!

En Conclusión

Si bien estos cinco enfoques pueden resultarte básicos, recuerda que poco a poco y trabajando de manera consistente con objetivos claros en mente y un buen plan de acción, la suma de pequeñas iniciativas puede resultar en una clara y concreta monetización de tu lista.

Recuerda siempre tener presente la importancia de cuidar a tus suscriptores, agregando valor. ¡Estoy segura que si valoran tus comunicaciones y tus contactos serán tus fieles seguidores y te reportarán con el tiempo muy buenos ingresos!

¿Ya estás monetizando tu lista? Gracias por compartir tu experiencia, ideas y comentarios sobre cómo monetizar tu lista de suscriptores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual, Blogging, Emprender, Marketing

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Bueno, muy buenas recomendaciones. Lo bueno es siempre ir probando de a poco y si algo funciona ser aplicado con eso que funciono para mejorarlo.

Deja un comentario

HootSuite - Social Media Dashboard