Cómo Monetizar tu Presencia en los Medios Sociales SIN Perder tu Audiencia

| 29 noviembre 2010 | 3 Comentarios

Monetizar tu presencia en los medios y redes sociales puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando te enfrentas con muchos seguidores y pocos potenciales clientes.

Desde ofertas de afiliados a tweets auspiciados, las siguientes cinco alternativas pueden ser la solución que estás buscando.

Antes de que borres completamente tu presencia en los medios sociales como plataformas valiosas para generar ingresos, prueba estos cinco métodos y genera ingresos mientras construyes tu influencia online:

Publicidad en Twitter

Hay varias alternativas de monetización para usuarios de Twitter. Si bien es poco probable que generes miles de dólares de un solo tweet auspiciado, es algo más posible para bloggeros con presencia media en las redes o sitios relativamente populares conseguir algunos cientos de dólares de tweets promocionales bien enfocados.

Tal como cualquier otra oferta que se basa en desempeño, es mejor realizar lo que llaman split-tests o pruebas dobles en los programas de monetización en Twitter. Inscríbete en varios, experimenta en cada una y verifica cómo funciona. Según dicen, algunos bloggeros top han podido generar más de $15.000 dólares monetizando sus tweets.

Ofertas Relevantes de Afiliados

Las ofertas con programas de afiliados irrelevantes no son sólo completamente ineficaces desde el punto de vista del marketing sino una iniciativa que verdaderamente puede irritar a tus seguidores. Si bien algunos expertos dudan respecto de tomar ofertas o pagos por ventas de productos, muchos otros se sienten bastante seguros dirigiendo tráfico a sitios de terceros con ofertas apropiadas y valiosas.

Cuando utilices tu enlaces de afiliado u ofertas de programas de afiliados como una estrategia de monetización, piensa en cuán relevante y valiosa puede ser para tus seguidores. ¿Es un producto que comprarías? ¿Es una capacitación que tomarías o has tomado? Si no es el caso, no lo publicites. Sólo promuévelo cuando sea apropiado para tu audiencia. De esta manera desarrollarás un esquema en el que todos ganan.

Redirige el Tráfico a tu Blog

Es muy real que es difícil monetizar directamente en los medios y las redes sociales. Claro que hay programas de anuncios, como en Facebook, pero la mayoría se construye para que el primer ganador sea esa red en particular y no sus usuarios. El hosting o alojamiento web y los costos asociados a mantener sitios como Facebook son realmente altos. No es entonces para sorprenderse que muchos usuarios tengan problemas monetizando su presencia en las redes.

Sin embargo, sacando a la gente de esas redes las cosas se facilitan. En lugar de intentar monetizar tus tweets, por poner un ejemplo, utiliza la actualización de tu estado en Twitter para atraer más visitas a tu blog. Lo mismo aplica a tu presencia en Facebook o LinkedIn. Con un nicho específico y algunos anuncios en tu blog, el tráfico que en tal vez no te parecía ser “monetizable” puede convertirse en una interesante fuente de ingresos.

Utiliza tu Presencia como un Recurso de SEO

La mayoría de los medios sociales tienen un excelente posicionamiento en los buscadores. Con una optimización básica de tus perfiles y estrategias de enlaces, un simple enlace desde un perfil o una serie de enlaces desde perfiles en Twitter podrían resultar en un determinado flujo de tráfico y un valioso recurso para los motores de búsquedas. Los enlaces en los medios sociales pueden tener atributos “Follow” o “No-follow” y pueden ser una pieza adicional en tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

Crea Eventos y Productos Reales, y Vende Directamente

En Facebook tienes la posibilidad de crear eventos y son fantásticos canales de publicidad. En lugar de intentar monetizar tu presencia sólo a través de ofertas, podrías organizar un evento pago y promocionarlo en Facebook. Desde eventos que se realicen por única vez hasta eventos semanales, muchísimos emprendedores online están construyendo sus negocios a través de eventos pagos promovidos en los medios y las redes sociales.

¿Qué te parecen estas ideas de monetización para tu presencia en los medios sociales?

Gracias por compartir tus pensamientos, ideas, reflexiones, sugerencias, experiencias y dudas.

Hasta la próxima,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual, Blogging, Emprender, Marketing, Redes Sociales

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sites That Link to this Post

  1. Topsy.com | 29 noviembre 2010
  1. Visto lo visto, Vicky, veo mejor la opción de llevar el tráfico a un sitio propio y tratar de monetizarlo desde ahí. si no lo logras por lo menos te quedarás con el posicionamiento y las visitas logradas y podrás iofrecerles otros producctos y servicios más acordes. De la otra forma, el enlace siempre será el mismo o el twit se perderá.

    Excelente consejo.

    El enlace de arriba, en el post, el de la monetización de Twitter, me dá un 500Internal Server Error.

    Saludos, Vicky
    Josep

  2. Vicky Miles dice:

    Hola Josep, muchas gracias por tus aportes y por avisarme sobre el enlace roto. Efectivamente, estaba mal asi que ya está corregido!
    Saludos,
    Vicky

Deja un comentario

HootSuite - Social Media Dashboard