Ahora, en Argentina, ya podés auto-publicar tu libro o e-book online

| 22 noviembre 2010 | 2 Comentarios

Algún tiempo atrás te conté cómo publicar tu propio libro o e-book online presentándote, entre otras cosas, dos servicios de autopublicación en español.

Hoy tengo una buena noticia para los escritores y emprendedores argentinos que buscaban una solución local para la autopublicación de sus libros o e-books:

Bubok lanza su versión para Argentina.

¡Sí! Ya tenemos una solución accesible y local.

autopublicacion de libros tradicionales y libros digitales o e-books en Argentina

Aquí comparto contigo el comunicado de prensa que me hizo llegar la gente de Bubok Argentina:

El servicio “on line” de autopublicación de libros más famoso de habla hispana llega a la Argentina con más de 32 mil libros publicados sólo en España a tan solo poco más de dos años de su nacimiento. Será la primera experiencia de este tipo en América Latina y posibilitará que tanto autores reconocidos como aquellos que se inician materialicen sus obras en formato tradicional o digital.

Seguramente cuando Ángel María Herrera dio inicio a Bubok allá por el 2008, no imaginó la revolución que crearía en el procedimiento de publicación de libros. Porque Bubok logra que cualquier persona que tenga un libro para publicar lo haga por medio de la Web, permitiendo que el material esté a disposición de quien lo desee en cualquier rincón del Globo.

A través del portal de Bubok Argentina, disponible a partir del 16 de noviembre, quienes deseen publicar sus escritos podrán hacerlo sin tener los contratiempos habituales como las tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda y solo cuando alguien los compra, donde el 80% de los beneficios es para el autor. Sin embargo las editoriales también podrán subir a la Red aquellas publicaciones descatalogadas, con el beneficio de la producción “uno en uno”.

¿Cómo funciona Bubok? Simple. Se comienza registrándose en el portal, luego se sube el archivo que deberá estar en formato PDF, DOC o PPT. Después habrá que decidir detalles tales como el tipo de encuadernación, el diseño de portada y el precio del libro, tanto para las descargas virtuales como para la versión impresa de un ejemplar. El próximo paso es esperar a que los lectores gusten de la obra y que ésta se haga masiva.

A dos años de su fundación, Bubok está conformado por una comunidad de autores de más de 46 mil usuarios y la sorprendente cantidad de 32 mil libros publicados sólo en España (y contando).

Realmente, me encanta que cada día tengamos más servicios y soluciones locales de este tipo. ¡Hacen falta! ;-)

Por supuesto, van mis felicitaciones a los responsables de esta iniciativa y mis mejores deseos de éxito y desarrollo empresarial en Argentina.

Y vos, ¿ya probaste este servicio?

Gracias por compartir tu experiencia, tus dudas y sugerencias escribiendo un comentario.

Hasta la próxima,

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual, Emprender, Recursos Utiles, Redacción

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!
HootSuite - Social Media Dashboard