Facebook para tu Negocio (Fan Page): cómo agregar una solapa para invitar amigos

| 22 febrero 2010

Actualización 2011:

Los cambios realizados por Facebook en 2011 eliminaron la posibilidad de agregar una solapa para invitar amigos. De hecho, también fue eliminada la aplicación FBML Estático y reemplazada por el uso de iFrames.

Los siguientes artículos pueden resultar de tu interés:

Actualización 2012:



* * *

Tener una Fan Page en Facebook para tu negocio es una buena manera de generar mayor exposición para tus productos y/o servicios.

Ya te mostré en en un videotutorial anterior cómo crear la página en facebook para tu negocio, en menos de 5 minutos.

En este artículo comparto con vos cómo mejorar esa página, agregándole algunos elementos. En este caso, una solapa para que tus fans puedan invitar fácilmente a sus amigos. Algo que seguro te permitirá conseguir más fans

Por supuesto, si aún no visitaste mi Fan Page en Facebook, te invito a hacerlo. Es más, me encantará que te sumes a esa pequeña comunidad. ;-)

Grabé este video mientras hacía un trabajo para uno de mis clientes asi que aprovecho para invitarte a ser FAN de TuExpedienteMedico.com.

Aquí te dejo entonces con un breve videotutorial en el que te muestro, paso a paso, cómo agregar una solapa para que tus fans puedan invitar a sus amigos.

Esto se logra utilizando una aplicación que se llama FBML estático. Tendrás que agregar esta aplicación a la página en Facebook de tu negocio. Fíjate cómo hacerlo:

Curso de Capacitación Especialista en Medios Sociales y en Mercadeo en Internet

Tal como te comento en el video, aquí está el HTML que podés copiar y pegar en un documento de texto, para luego editar con los datos correspondientes a TU FanPage en Facebook.

ACTUALIZACION SI NO TE FUNCIONA EL CODIGO INDICADO ARRIBA.
Aquí tienes el aporte de un generoso lector, Juan Manuel Castro. De paso, ¡visita también su fan page!

<fb:request-form

method="post"

type="Nombre de tu pagina"

invite="true"

content="Invita a tus amigos">

<fb:req-choice url='http://www.facebook.com/TUPAGINA-URL-INDIVIDUAL' ' label='IR' />
<fb:multi-friend-selector actiontext="Invita a tus amigos" rows="3" showborder="true" />

</fb:request-form>

¡Mi especial agradecimiento a JuanMa! ;-)

Espero el videotutorial te haya resultado claro y logres agregar a la página en Facebook de tu negocio esta solapa. Te recuerdo que las asistentes virtuales podemos ayudarte con muchas de estas actividades de marketing en redes sociales. Si quieres comenzar a delegar, ¡solicita una consulta sin cargo!

¿Qué otras cosas te interesa aprender sobre las FAN Pages en Facebook? Gracias por escribirme tus dudas, ideas y sugerencias…

Hasta la próxima,

Vicky Miles - Asistente Virtual

PD1: me encantará que visites mi página en Facebook y te sumes a los fans: http://www.facebook.com/vaargentina

PD2: si te gustó este artículo, gracias por compartirlo en Facebook y Twitter utilizando los botones correspondientes que se encuentran al comienzo de este artículo.

PD3: Les dejo a continuación exactamente el código que tengo en mi FAN Page en Facebook;-)

<fb:request-form method=”post” type=”Asistencia Virtual en Argentina” invite=”true” content=”Sumate a Virtual Assistance Argentina en Facebook! <fb:req-choice url=’http://www.facebook.com/vaargentina’ ‘ label=’IR’ /> “> <fb:multi-friend-selector actiontext=”Invita a tus amigos a ser FANS de Asistencia Virtual en Argentina!” rows=”2″ showborder=”false” /> </fb:request-form>

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual, Emprender, Teletrabajo, Video tutoriales

Sobre el autor ()

Victoria Miles es asistente virtual bilingue, especializada en marketing online y en las redes sociales. Brinda servicios a emprendedores, profesionales independientes y PyMES que desean sacar provecho a la Web 2.0 para difundir su actividad y desarrollar sus negocios. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!

Comentarios (104)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sites That Link to this Post

  1. Carmen dice:

    Hola Vicky!
    Hace algunos días estoy intentando crear un fan page. Vivo en Guatemala y no sé si es por eso que los pasos salen de forma diferente. El problema es que cuando ya he ingresado todo, el perfil aparece como que si no lo he terminado de configurar! Siempre dice Get Started en vez de Editar página… ya probé mil formas y no puedo solucionar este asunto. Ayudame por favor!!

  2. Vicky Miles dice:

    Hola amigos!
    Breve comentario para contarle que, lamentablemente, a partir de los nuevos cambios en las páginas de Facebook, la función “Invitar Amigos” no está funcionando bien. De hecho, aparentemente en el nuevo formato hasta se removió el enlace que había debajo de la imagen de la página en la columna izquierda. Ahora, sólo los administradores de una página tendrían esta opción para su propia página.
    Por lo tanto, estoy cerrando los comentarios a este artículo y los invito a estar atentos a nuevas notas en las que espero seguir compartiendo videotutoriales sobre las páginas de Facebook para negocios y todos estos nuevos cambios.
    Saludos,
    Vicky

    Actualización 2011
    Los cambios realizados por Facebook en 2011 eliminaron la posibilidad de agregar una solapa para invitar amigos. De hecho, también fue eliminada la aplicación FBML Estático y reemplazada por el uso de iFrames.

    Los siguientes artículos pueden resultar de tu interés:

HootSuite - Social Media Dashboard